Los Piratas regresaron a la ruta ganadora en la noche que honraron a César Fantauzzi
Superaron a la Osos tras la organización quebradillana retirar el número del otrora delantero del equipo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Piratas de Quebradillas regalaron a su fiel fanaticada una fiesta en la noche del lunes. Y lo hicieron por doble vía.
Primero le regalaron al equipo una celebración al rememorar los años en los que César Fantauzzi vistió sus franelas al retirar su camisa número 12 para unirlas a las de otros jugadores históricos del legendario equipo que montaron en la década del 1970 junto a Raymond Dalmau, Carlos Hernández y Neftalí Rivera, entre otros.
Luego, se impusieron casi desde el saque sobre los Osos de Manatí por final 94-76, para regresar a la ruta ganadora luego de haber sufrido dos derrotas en línea.
El resultado no estuvo en duda. La única ventaja que tuvo Manatí en todo el juego fue un 2-0. Una güira de Isaac Sosa lo empató a 13 faltando 2:39 en el primer periodo, y de ese punto en adelante Quebradillas dominó: terminaron el periodo arriba por siete, por 17 en el medio tiempo, y por 26 al final del tercero.
Brandon Knight lideró a los locales en anotación con 20 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, con Hassan Whiteside acompañándolo con 19 puntos, nueve rebotes y tres tapones.
Alex Morales (23 puntos y ocho rebotes) y Davon Jefferson (18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) fueron los mejores por Manatí.

La acción sigue esta noche con tres partidos en calendario. Los Cangrejeros de Santurce (5-5) visitan a los Vaqueros de Bayamón (8-3); los Mets de Guaynabo (3-8) visitan a los Indios de Mayagüez (6-6); y los Cariduros de Fajardo (6-6) buscan su quinta victoria en seis juegos cuando se enfrenten a los Grises de Humacao (3-9).
Fantauzzi jugó en el BSN en un total de 12 temporada, parte de ocho de ellas con los Piratas. Fue también miembro del Equipo Nacional. En su carrera aportó 4,591 puntos y capturó 2,395 rebotes por juego.