Los Piratas de Quebradillas anunciaron el lunes haber llegado a un acuerdo con los Cangrejeros de Santurce para adquirir los servicios del escolta miembro del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, Gian Clavell.

El cambio que aún no ha sido oficializado por el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional, según reportes de El Nuevo Día es por tres turnos de primera ronda correspondientes a los sorteos de nuevo ingreso del 2024, 2025 y 2028.

“Clavell aporta un gran arsenal de armas a nuestra equipo por ser un jugador completo”, escribieron los Piratas en su mensaje de bienvenida en las redes sociales.

Por su parte, los Cangrejeros le desearon a Clavell “el mejor de los éxitos en Europa y todo lo que el futuro tiene hacia delante” en una publicación en Instagram.

Clavell, quien está activo actualmente en la liga de Letonia y Estonia con el club BC Prometey, ha jugado en el BSN en parte de tres campañas. En ellas promedia 13.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias por partido.

Los Piratas serán su tercer equipo en el BSN. En el 2017 jugó para los Brujos de Guayama y en el 2022 y 2023 con Santurce.

En la pasada temporada solo vio acción en ocho partidos. Tuvo que dejar de jugar debido a una lesión de menisco que le costó una operación y su participación en la Copa del Mundo de la FIBA.

Para los Cangrejeros, el cambio es otro de impacto en el año. Previamente canjearon a Alphonso Plummer a los Capitanes de Arecibo para adquirir al veterano Walter Hodge.

La temporada 2024 del BSN está pautada para iniciar el 2 de abril.