Lamar Patterson anotó 20 puntos, Alexander Franklin aportó 18 con cuatro triples y los Piratas de Quebradillas se solidificaron en el tope de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con un triunfo 89-75 sobre los Santeros de Aguada.

Fue el único partido celebrado el martes en la ’burbuja’ en Río Grande de la liga. Aguada tuvo que ver acción debido a su apretado calendario a consecuencia de su reingreso a la ’burbuja’ tras superar un brote de COVID-19 en las filas del quinteto. Los martes el BSN realiza pruebas de seguimiento a todo los jugadores y personal de organismo que trabaja en la hospedería.

Quebradillas mejoró su marca a 8-2 con cuatro victorias al hilo y ventaja de juego y medio sobre los Vaqueros de Bayamón (6-3). Los Indios de Mayaguez y los Cariduros de Fajardo también juegan para 6-3.

El refuerzo Mark Lyons ayudó con 14 puntos y Ramón Clemente con 11 tantos en la victoria quebradillana.

Por los Santeros, que ahora juegan para 3-5 (últimos en la tabla), Guillermo Díaz y Gilberto Clavell encestaron 14 puntos ambos. El importado Brandon Costner tuvo 13 puntos con siete rebotes y siete asistencias.