Los Piratas de Quebradillas permanecen como uno de los dos equipos invictos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Los Cariduros de Fajardos tampoco han conocido la derrota en dos partidos y el sábado no estuvieron en acción.

Guiados por Lamar Patterson y Alexander Franklin, los Piratas vencieron a los Mets de Guaynabo por marcador de 78-65 en el Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas.

Ambos quintetos tuvieron problemas para encontrar el aro. Mientras los Piratas tiraron para 41%, los Mets (1-2) hicieron lo propio para 40%. Cuatro jugadores de Guaynabo marcaron en doble figura, encabezados por Daniel Hamilton con 18 puntos.

Hamilton Daniels fue el mejor anotador por los Mets con 18 puntos en el revés.
Hamilton Daniels fue el mejor anotador por los Mets con 18 puntos en el revés. (David Villafane/Staff)

Quebradillas (3-0) entró al cuarto parcial con una leve ventaja de 57-56, pero limitaron a los Mets a solamente nueve puntos en los últimos 10 minutos a la vez que sumó 21 para definir el encuentro.

Patterson fue el mejor por los Piratas con 15 puntos y 10 asistencias.

En Ponce, los Brujos de Guayama le propinaron a los Leones (1-1) su primer revés de la temporada gracias a un triunfo 103-98 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Cuatro de los cinco iniciadores de los Brujos (2-2) marcaron en doble dígito, pero fue Juan Piñeiro la gran diferencia saliendo del banco con 20 tantos en poco más de 18 minutos en cancha.

Víctor Liz marcó el paso por los ponceños con 25 tantos, seguido de Ángel Daniel Vassallo con 19 y Eric Griffin con 17 en causa perdida.