Emmanuel Mudiay tuvo una destacada actuación ayer sábado al anotar 32 puntos, capturar 10 rebotes y repartir cinco asistencias, guiando a los Piratas de Quebradillas a una victoria 92-88 sobre los Criollos de Caguas en el Coliseo Roger Mendoza.

La victoria fue apenas la segunda de los Piratas como visitantes en la temporada, mejorando su récord fuera de casa a 2-6. Con este resultado, también igualaron su marca global a 8-8, colocándose en la tercera posición de la Conferencia B y consiguiendo su segunda victoria consecutiva.

Mudiay lanzó para 11 de 19 en tiros de campo, incluyendo 4 de 7 desde la línea de tres puntos. Phillip Wheeler fue el segundo mejor anotador del equipo con 18 puntos, varios de ellos en momentos clave del último cuarto. Thomas Robinson también aportó con 16 puntos y 11 rebotes, aunque tuvo que salir del juego por acumulación de faltas.

Relacionadas

Por los Criollos, el novato Michael O’Connell lideró la ofensiva con 25 puntos, seguido por Akil Mitchell, quien sumó 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias. En cambio, Louis King tuvo una noche discreta al encestar solo 3 de 10 tiros de campo, terminando con ocho puntos.

Caguas contó con la presencia, aunque no uniformado, del armador Travis Trice, Jugador Más Valioso de la pasada temporada. Se espera que se integre al equipo próximamente. Con esta derrota, los Criollos cayeron a 8-9 y se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia A.

Gigantes vencen a los Santeros

En otro encuentro de la jornada, los Gigantes de Carolina/Canóvanas vencieron 85-78 a los Santeros de Aguada en el Coliseo Carlos Miguel Mangual. Kristian Doolittle fue la figura principal del triunfo con 26 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Con esta victoria, Carolina mejoró su récord a 8-6 y se mantiene en el tercer lugar de la Conferencia A. Por su parte, los Santeros continúan en el último puesto de la Conferencia B con marca de 3-11.