Los Detroit Pistons abrieron algo de espacio en el tope salarial al canjear a Marvin Bagley III e Isaiah Livers a los Washington Wizards el domingo.

Los Pistons también enviarán dos futuras selecciones del draft a Washington. ESPN informó por primera vez sobre el intercambio, que fue confirmado por varios otros medios antes de que el acuerdo recibiera la aprobación de la NBA más tarde el domingo.

En Detroit, durante la práctica del domingo, el entrenador de los Pistons, Monty Williams, dijo a los periodistas que no podía hacer comentarios porque el intercambio no estaba cerrado. El Detroit News capturó un video en esa práctica de Bagley y Livers despidiéndose de sus compañeros de equipo después de enterarse del trato.

Bagley, la segunda selección general del draft de 2018, promedió 10.2 puntos y 4.5 rebotes por partido para los Pistons esta temporada. Livers promedió 5.0 puntos y 2.1 rebotes para Detroit, que ha perdido 35 de sus últimos 36 partidos y visita a Washington el lunes.

Gallinari promedia 7.0 puntos y Muscala promedia 4.0 puntos para los Wizards esta temporada. Washington tiene marca de 7-31, empatado con San Antonio por el segundo peor récord de la NBA esta temporada, sólo por delante de Detroit.

La transacción le da a Detroit más de $60 millones en espacio en el tope salarial para el próximo verano.