Toronto. Pascal Siakam totalizó 31 puntos y 13 rebotes para que los Raptors de Toronto aseguraran su clasificación a los playoffs, al derrotar el martes 118-108 a los Hawks de Atlanta.

Scottie Barnes agregó 19 tantos y 14 rebotes. Chris Boucher sumó 18 puntos, Gary Tent Jr. finalizó con 14, Fred VanVleet sumó 12 y Precious Achiwa anotó 11.

Toronto ha ganado 12 de sus últimos 16 compromisos. La victoria, combinada con el revés de Cleveland en Orlando, garantizó que los Raptors (46-33) no finalizarán por debajo del sexto sitio en la Conferencia Este.

Ese sexto lugar es el último que garantiza la participación en la postemporada. Los equipos que se sitúen del séptimo al décimo puesto tendrán que jugar el minitorneo de clasificación.

Trae Young anotó 26 puntos y prodigó 15 asistencias por los Hawks, que cayeron por primera vez en seis partidos y tienen ya asegurado su pasaje al minitorneo.

Atlanta (41-38) y Brooklyn están un juego y medio detrás de Cleveland, que ocupa la séptima posición.

Kyrie Irving metió 42 y los Nets subieron al octavo

Nueva York. Kyrie Irving encestó 42 puntos y los Nets de Brooklyn superaron el martes por 118-105 a los Rockets de Houston para mejorar su posición en la pelea por ser uno de los preclasificados en el minitorneo que permite acceder a la postemporada.

Irving contó con 17 unidades en el cuarto periodo. Kevin Durant agregó 18 tantos, Bruce Brown consiguió 15 y Cam Thomas terminó con 13 por los Nets. Andre Drummond contabilizó 10 puntos y 11 rebotes.

Después de que Cleveland, Atlanta y Charlotte perdieron, los Nets empataron en el octavo puesto en la Conferencia Este, a juego y medio de los Cavaliers. El séptimo lugar es anfitrión de un partido en el mini-torneo.

Kevin Porter Jr. anotó el número máximo en su temporada, de 36 tantos, y Jalen Green agregó 30 por los Rockets.

Los Nets llegaron a tener ventaja de hasta 21 puntos al final del cuarto periodo, pero con una racha de 15-0 de Houston, los Rockets se acercaron 90-84. Irving anotó las siguientes ocho unidades y Brooklyn sostuvo la ventaja de dobles dígitos el resto del encuentro.

Brooklyn tenía ventaja de nueve al inicio, pero con una racha de 12-2 de Houston que terminó Alperen Sengun con una clavada, los Rockets se fueron arriba 18-17 por primera y única ocasión en el partido.

Ganan los Sixers con 45 de Embiid y una lluvia de triples

Indianápolis. Joel Embiid sumó 45 puntos y 13 rebotes, y los 76ers de Filadelfia impusieron un récord de la franquicia con 17 triples en la primera mitad para vencer el martes por 131-122 a los Pacers de Indiana y alcanzar a Boston en la cima de la División del Atlántico.

Embiid atinó un triple justo cuando sonaba la bocina antes del medio tiempo y terminó con 18 de 30 tiros de campo para asumir el liderato de la NBA con 30.4 puntos por partido. Sumó 27 unidades y siete rebotes en la primera mitad.

Filadelfia tomó el control gracias a 49 tantos en el segundo periodo y colocó el marcador 82-59 al descanso.

Buddy Hield totalizó 25 puntos y Tyrese Haliburton añadió 21 unidades, ocho tablas y cinco asistencias por Indiana, que ha perdido ocho juegos consecutivos, su peor racha de la campaña.

En cambio, los 76ers siguen tomando impulso para los playoffs que comienzan la próxima semana - y quizá ayudaron a que Embiid se convierta en el Jugador Más Valioso.

Los Sixers no decepcionaron el martes.

Tyrese Maxey logró el máximo número de su carrera, con ocho triples —siete en la primera mitad— y terminó con 30 tantos por los 76ers. James Harden sumó 11 puntos y 14 asistencias.

Los Pacers no se recuperaron del magistral inicio que tuvieron los Sixers, aunque se acercaron 111-106 a 9:19 minutos del final. Pero Filadelfia respondió con una racha de 10-3 para asegurar el triunfo.