Lake Buena Vista, Florida. Los Raptors de Toronto enfrentaron un déficit considerable temprano. Cayeron atrás en el último cuarto. Y de nuevo en el primer tiempo extra. Y otra vez en el segundo tiempo extra.

Agotados y al borde del abismo, los actuales campeones de la NBA se pusieron a la altura del momento.

Por lo que, a continuación, habrá un séptimo y decisivo juego para decidir quien pasa a la final de la Conferencia Este de la NBA.

OG Anunoby, el héroe del tercer juego con un triple mientras se agotaba el tiempo, puso a los Raptors en la delantera definitiva con un canasto de tres con poco menos de un minuto por jugar en el segundo tiempo extra, Kyle Lowry acertó acrobático canasto restando 11.7 segundos y los Raptors vencieron a los Celtics de Boston 125-122 en el sexto juego de la serie el miércoles.

Lowry anotó 33 puntos en 53 minutos para Toronto. Norman Powell tuvo 23, incluyendo un par de tiros libres con cinco segundos en el reloj. Fred VanVleet anotó 21 puntos para los Raptors, que necesitaban la victoria para extender su temporada, y Anunoby tuvo 13 puntos y 13 rebotes.

Jaylen Brown acumuló 31 puntos y 16 rebotes para los Celtics, que tuvieron a sus titulares en la cancha, sin un solo suplente, durante los últimos 22 minutos de juego o más, desde que restaban 23.5 segundos en el tercer cuarto.

El centro de los Celtics de Boston, Daniel Theis, donquea por encima de la defensa de OG Anunoby (3), de Toronto.
El centro de los Celtics de Boston, Daniel Theis, donquea por encima de la defensa de OG Anunoby (3), de Toronto. (Mark J. Terrill)

Jayson Tatum consiguió 29 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. Marcus Smart finalizó con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero falló un triple que habría empatado el choque con cerca de tres segundos por jugarse en la segunda prórroga.

Daniel Theis aportó 18 puntos para los Celtics. Theis jugó 47 minutos: los otros cuatro titulares de Boston, Tatum, Smart, Brown y Kemba Walker (que se vio limitado a cinco puntos), registraron al menos 50 minutos de juego. Los ánimos se caldearon cuando terminó el partido, y todos dijeron algunas palabras adicionales antes del séptimo juego el viernes.

Los números fueron ridículos: Boston disparó 44 de 100 y Toronto para 44 de 101.

Boston lideraba 52-48 en el descanso, luego de que ambos equipos tuvieron dificultades ofensivas en la primera mitad.