Los Rays se colocan a un triunfo de barrer a los Astros
Tampa Bay tomó ventaja de 3-0 sobre Houston y están a una victoria de volver a la Serie Mundial.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
San Diego. Joey Wendle conectó un sencillo de dos carreras dos bateadores después de otro error crítico de José Altuve, y los Rays de Tampa Bay remontaron para una victoria de 5-2 contra los Astros de Houston el martes por la noche que los movió a una victoria de su segunda aparición en la Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Tampa Bay tomó una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete en Petco Park. El imponente derecho Tyler Glasnow, quien creció al norte de Los Ángeles, intentará entregar a los Rays su primer banderín del Nuevo Circuito en 12 temporadas el miércoles por la noche cuando se enfrente a Zack Greinke.
Tampa Bay llegó a la Serie Mundial en 2008 antes de perder ante los Phillies de Filadelfia.
Los innovadores Rays, dirigidos por el exreceptor de Grandes Ligas Kevin Cash, tuvieron una de las nóminas más bajas del béisbol durante la temporada acortada por la pandemia y aún terminaron con el mejor récord de la Liga Americana con 40-20. A menudo tienen un jugador diferente que aparece en grande cada noche, ya sea un bateador o un relevista, o algunas veces ambos. También han jugado una defensa espectacular.
Los Astros llegaron a la postemporada con un récord de 29-31 antes de irse 5-1 para llegar a la Serie de Campeonato. Pero no se parecen en nada al equipo que ganó el banderín de la Liga Americana en dos de las últimas tres temporadas y siguen siendo villanos a los ojos de muchas personas por su escándalo de robo de señales hace tres años cuando ganaron la Serie Mundial.
Después de que Diego Castillo lanzó en la novena para su segundo salvamento, dejando varados a dos corredores, aplaudió llenó de júbilo y los Rays celebraron con su habitual línea de apretón de manos.
Things you truly love to see pic.twitter.com/SvCz0jqkGK
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 14, 2020
Los Astros se derrumbaron en el sexto, cuando los Rays enviaron 11 bateadores al plato y anotaron cinco carreras en cuatro hits, dos bateadores imparables y un error de Altuve en la segunda base. Una de las carreras no fue limpia.
El lanzador perdedor José Urquidy mantuvo a Tampa Bay a dos sencillos en cinco entradas sin permitir carreras antes de que Randy Arozarena conectara con un imparable al comienzo de la sexta. Brandon Lowe pegó un roletazo a Altuve, quien buscó un out forzado de rutina, pero hizo un tiro corto y pasó al campo corto Carlos Correa hacia el jardín izquierdo.
Enoli Paredes reemplazó a Urquidy y Yandy Díaz conectó indiscutible para llenar las bases. Wendle conectó un hit frente al guante del tercera base Alex Bregman para darle a Tampa Bay una ventaja de 2-1.
El zurdo Ryan Yarbrough lanzó hasta la sexta para llevarse la victoria, manteniendo a los Astros a dos carreras y tres hits mientras ponchó a cinco y caminó a dos.
Yarbrough permitió el jonrón de Altuve en la primera entrada, la segunda de la serie. Michael Brantley también la sacó en la sexta.
Altuve tiene 17 cuadrangulates de postemporada en su carrera, empatando a su compañero de equipo George Springer con la mayor cantidad en la historia de la franquicia.
Dos bateadores después del bambinazo de Altuve, Bregman falló un jonrón por unos centímetros cuando Kiermaier hizo una atrapada en salto cerca de la parte superior de la cerca en el centro.
Altuve también conectó cuadrangulares en la primera entrada del primer partido, una victoria de los Rays por 2-1.
Por los Astros, Correa de 4-1 y Martín “Machete” Maldonado de 1-0.