Houston — Danilo Gallinari anotó 20 de sus 29 puntos en la primera mitad y los Hawks de Atlanta derrotaron a los Rockets de Houston por 119-107 el martes para sumar seis triunfos consecutivos.

Atlanta empató su racha más larga de victorias, que ocurrió en el primer mes de la campaña 2016-17.

Houston perdió su 17mo encuentro seguido, con lo que empataron el récord de franquicia de los Rockets de San Diego en su temporada inaugural de 1967-68. No han ganado desde el 4 de febrero.

Los Hawks no contaron con sus pivots titular y suplente Clint Capela (tobillo) y Onyeka Okongwu (abductor). En su lugar Atlanta ocupó a Gallinari y John Collins.

Collins terminó con 20 unidades y Trae Young tuvo 13 puntos y 14 asistencias. Cinco jugadores de los Hawks llegaron a estar en dobles dígitos antes del medio tiempo y seis terminaron con al menos 10 tantos.

Victor Oladipo lideró a Houston con 34 unidades, Jae’Sean Tate tuvo 25 y Kevin Portero Jr. anotó 22.

Los Rockets no contaron con varios jugadores, incluyendo a Christian Wood, John Wall, Eric Gordon, P.J. Tucker and Ben McLemore. Houston jugó con el mínimo de jugadores permitidos.

Sixers también suman seis

¿Tobias Harris anotó 30 puntos, Seth Curry tuvo 20 y los 76ers de Filadelfia derrotaron el martes por 99-96 a los Knicks de Nueva York para sumar su sexto triunfo consecutivo.

Los Sixers (28-12) mantienen el control de la cima de la clasificación en la Conferencia Este en gran parte a los grandes minutos finales de Harris. Encestó siete puntos seguidos, incluyendo la canasta del empate y un tiro de bandeja para tomar la ventaja que puso el marcador 96-92.

Posteriormente abandonó la cancha gritando “Soy un estelar”. Harris cree que debió acompañar a sus compañeros Ben Simmons y Joel Embiid en Atlanta.

Simmons tuvo 16 unidades y 13 rebotes.

Julius Randle terminó con 19 tantos y 16 tablas para los Knicks. RJ Barrett anotó 17 puntos.

Los Sixers, quien volvió a jugar sin el lesionado Embiid, había ganado sus tres encuentros tras el descanso por el Juego de Estrellas por diferencia de 22 puntos. Los Knicks los hicieron trabajar ahora.

Los suplentes de los 76ers ayudaron a que dieran la vuelta en el cuarto periodo. Matisse Thybulle y Furkan Korkmaz encestaron triples consecutivos que acercaron a los Sixers a cuatro puntos y después se quedaron en la cancha cuando Simmons y Harris regresaron.