Los campeones Santeros de Aguada conquistaron el domingo su primera victoria en la ’burbuja’ del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer 98-89 a los Brujos de Guayama, quienes extendieron su racha negativa.

Fue la primera victoria de Aguada dentro del evento, tras su debut el viernes con un derrota, al superar un brote de COVID-19 en el equipo que los obligó a comenzar más tarde su participación en el torneo. Mejoraron a marca de 3-4 y se dirigen a un calendario de tres juegos consecutivos entre el martes y jueves.

Guayama sufrió su cuarta derrota corrida luego de haber comenzado la ’burbuja’ con triunfos en sus primeros dos juegos. Tiene marca de 5-4.

Emmy Andújar lideró a seis anotadores de Aguada en doble dígito de puntos. Totalizó 24 puntos, recogió nueve rebotes y repartió cinco asistencias. Tiró de 13-11 desde la línea de tiros libres y jugó los 40 minutos.

Mientras, en 29 minutos de juego, Gilberto Clavell aportó 19 puntos por los ganadores.

Los Santeros tiraron para un 58 por ciento de campo, incluyendo de 22-9 en triples.

Guayama tuvo a Ben McCauley y Jordan Howard como sus mejores anotadores con 25 y 24 puntos, respectivamente. El primero también aportó nueve rebotes y el segundo nueve asistencias.

Guayama regresa a cancha a jugar el miércoles a Fajardo.

También este domingo en la noche, los Mets de Guaynabo se enfrentan a los Vaqueros de Bayamón a las 7:00 p.m., mientras que Fajardo reta a Arecibo a las 9:30 p.m.