Los Santeros de Aguada, campeones defensores del Baloncesto Superior Nacional (BSN), esperan a fines de esta semana la decisión del canastero Ricky Sánchez sobre si jugará con el quinteto en la temporada del 2020.

El coapoderado del equipo, Joel López, dijo que en las conversaciones con Sánchez, quien se retiró del Equipo Nacional, ha estado claro su deseo de regresar a Aguada.

“Estamos claros de que un campeón nunca se retira sin defender el campeonato. Hemos conversado y esperamos mientras él está resolviendo asuntos personales y laborales, así que esperamos su respuesta”, dijo López, agregando que al parecer Sánchez ya tiene el visto bueno de su trabajo.

Con quien cuentan pero cuyo regreso parece lejano este año es con el defensa John Holland, suspendido indefinidamente por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico por exigir dinero por jugar en el pasado Mundial China 2019.

Estamos claros de que un campeón nunca se retira sin defender el campeonato. Hemos conversado y esperamos mientras él está resolviendo asuntos personales y laborales, así que esperamos su respuesta

-Joel López / Coapoderado de los Santeros

Según López, la organización ha mantenido comunicación con Holland y con su agente, pero toda gestión para que Holland vuelva a jugar en Puerto Rico tendría que iniciarla el propio canastero.

“A quien la Federación castigó fue a John Holland, no a los Santeros, por lo que nosotros no podemos apelar. Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarle a resolver el asunto, porque queremos tener un jugador de su calibre en uniforme, pero él tiene que levantar las manos e ir ante la Federación para buscar que le levanten el castigo. Tiene que salir de él”, afirmó López.

Mientras esperan por ellos, los campeones ya practican hace unas semanas con jugadores como Filiberto Rivera, Alex Abreu, K.J. Maura, Guillermo Díaz, Jonathan Rodríguez, Chris Brady, Emmanuel Pellot y Alexis Parrilla. Emmy Andújar, según López, se debe reportar hoy y Gilberto Clavell en los próximos días.

Los refuerzos Joseph Jones y Rigoberto Mendoza llegan en dos semanas.

Las conversaciones con los jugadores de NCAA, Iván Gandía y Leandro Allende, se trabajarían cuando culminen sus compromisos en Estados Unidos.

“Esperamos empezar la temporada completos. Estamos ready para el ‘back to back’”, dijo López para finalizar.

El torneo 2020 del BSN arranca el 28 de febrero.