Filadelfia - Nikola Jokic anotó 15 puntos y 12 asistencias para llevar a los Nuggets de Denver a vencer a Filadelfia 115-103 el sábado, superando a un equipo de los 76ers que solo tenía siete jugadores disponibles debido a lesiones y protocolos de COVID-19.

Los Sixers sudaron sin cuatro titulares regulares: Ben Simmons (dolor en la rodilla izquierda) y Joel Embiid (espalda) debido a una lesión, y Seth Curry y Tobias Harris por preocupaciones sobre el virus. El dirigente Doc Rivers dijo que no creía que el juego se debiera jugar.

Curry se enteró de su prueba positiva de coronavirus mientras el equipo jugaba el jueves en Brooklyn, y las pruebas adicionales, el rastreo de contactos y los protocolos de salud y seguridad de COVID-19 llevaron a una gran cantidad de jugadores no disponibles.

El equipo cumplió con el mínimo de ocho jugadores activos al incluir al alero lesionado Mike Scott, quien en realidad no pudo jugar.

El primer partido de la temporada entre los Houston Rockets y el Oklahoma City Thunder fue el único partido de la NBA pospuesto esta temporada.

Tyrese Maxey lideró a los Sixers con 39 puntos en 44 minutos en 18 de 33 tiros en la primera apertura de su carrera, e Isaiah Joe tuvo 13 puntos.

Gary Harris anotó 21 puntos para los Nuggets, que jugaron sin Michael Porter Jr. (19.5 puntos por juego) debido a los protocolos de salud y seguridad.

Danny Green era el único jugador disponible de la alineación habitual de Filadelfia, junto con los suplentes Dakota Mathias, Dwight Howard, Joe y Maxey. Mathias y Joe también hicieron sus primeras aperturas en la NBA.

El equipo se vio obligado a pasar el viernes en Nueva York y se sometió a pruebas adicionales antes de regresar a Filadelfia a la 1 a.m., 14 horas antes del inicio de la tarde.

“Las últimas 36 horas han sido una locura”, dijo Rivers.

Harris y los reservas Shake Milton, Matisse Thybulle y Vincent Poirier podrían perderse al menos una semana debido a los protocolos.

“No sabemos nada”, declaró Rivers. “No sé lo suficiente sobre nada de esto”.

Impulsados por Maxey, los aguerridos Sixers, sin personal, se mantuvieron con Denver durante la primera mitad. Maxey, una selección de primera ronda de 2020 procedente de Kentucky, anotó en un donqueo de contraataque y Joe conectó triples consecutivos para empatar el juego a 26.

Los Nuggets lideraron solo 28-26 en la mitad.

Pero un equipo con problemas de profundidad como los Sixers no puede permitirse problemas de faltas y Howard recibió tres pitidos en la primera mitad. Mathias y Maxey tuvieron dos en la primera mitad y Green consiguió su tercera menos de un minuto en el tercer cuarto.