CLEVELAND. Los 76ers están preocupados. Y no sólo por su pobre desempeño como visitantes o por su ubicación en la Conferencia del Este de cara a los playoffs.

Sus dos astros principales están lesionados.

Joel Embiid se marchó del partido del miércoles, una derrota por 108-94 ante los Cavaliers de Cleveland, por un esguince en el hombro derecho. El pívot elegido al Juego de Estrellas había conseguido tres puntos en ocho minutos, cuando sobrevino la lesión, que le impidió volver al encuentro.

Los Sixers, que carecían ya de Ben Simmons, nunca estuvieron arriba en el marcador ante el equipo que tiene la peor marca de la Conferencia Este y cayeron a una foja de 9-21 de visita.

Embiid se lesionó al chocar con el pÍvot de Cleveland Ante Zizic en una jugada en que recibió una falta al final del primer cuarto. El camerunés sostuvo su hombro con una mueca de dolor, pero se mantuvo en el juego y falló ambos tiros libres.

Los Sixers suplieron a Embiid en el siguiente tiempo fuera, y el astro africano se dirigió al vestuario sosteniendo su hombro. Brevemente volvió a la banca en el segundo periodo, pero regresó al camerino para recibir tratamiento y una nueva evaluación.

Al medio tiempo Embiid regresó con sus compañeros en la banca con un cabestrillo en el hombro lesionado. Su incomodidad era evidente.

Filadelfia ocupa el quinto sitio de la conferencia. El entrenador Brett Brown desconoce cuánto tiempo se ausentará Embiid, quien el lunes había anotado 49 puntos, un máximo de carrera, ante Atlanta. Promedia 23,8 puntos y 12 rebotes.

El dominicano Al Horford reconoció que su equipo tuvo dificultades para adaptarse a la pérdida de Embiid.

“Evidentemente, nuestro juego pasa mucho por él. Una vez que salió, no sabíamos en realidad que seguía”, comentó Horford, quien anotó 10 puntos. “No sabíamos cómo jugar. Tenemos que encontrar la forma de lograrlo sin él”.

Collin Sexton anotó 28 puntos por los Cavs

De otra parte, Jayson Tatum sumó 33 puntos y 11 rebotes para liderar a los Celtics de Boston, que se impusieron el miércoles 114-103 al maltrecho Jazz de Utah.

Jaylen Brown anotó 20 puntos y Marcus Smart otros 17 para Boston. Los cinco titulares terminaron con dobles dígitos para ayudar a los Celtics a cerrar 3-1 una gira por el Oeste.

Donovan Mitchell anotó 37 puntos para liderar a Utah. Mike Conley sumó 15 y Royce O’Neale añadió 14 para el Jazz, que perdió su cuarto juego seguidos, todos en casa.

Tras un tercero cuarto de tira y afloja, Boston ganó algo de margen al inicio del último periodo. Los Celtics rompieron un empate a 82 con un triple de Gordon Hayward en el último minuto del tercero. Después Smart encestó tres tiros largos y Enes Kanter añadió tres en la pintura para ayudar a Boston a ampliar su ventaja a 100-87 cuando quedaban 7:22 minutos por disputar.

En otro partido, Terry Rozier anotó 26 puntos y los Hornets de Charlotte propinaron a los Knicks de Nueva York su quinto revés consecutivo, al ganarles el miércoles por 107-101.

Devonte Graham, que no pasa un buen momento, regresó de un descanso obligatorio del equipo y anotó 21 puntos. P.J. Washington y Bismack Biyombo aportaron cada uno 12 tantos para los Hornets, que rompieron una racha de dos derrotas.

Horas antes del partido, el base de los Hornets, Malik Monk, fue suspendido sin paga por infringir las condiciones del programa antidrogas de la NBA y del sindicato de jugadores

La suspensión continuará hasta que se determine que el jugador ha cumplido totalmente el programa.

Julius Randle terminó con 18 unidades y nueve rebotes para los Knicks.

Los Hornets iban arriba por 15 puntos en el segundo tiempo antes de que Bobby Portis comenzara un intento de remontada con varias canastas desde media distancia mediante saltos.

Portis logró 12 de sus 17 unidades en la segunda mitad, pero Nueva York sólo llegó a acercarse a dos tantos, a 2:43 minutos del final.