La fecha límite para hacer cambios en la NBA se acerca y los rumores sobre potenciales transacciones de jugadores siguen tomando forma. El último día es el 10 de febrero.

Uno que se está discutiendo por debajo del radar es que la gerencia de los Sixers de Filadelfia se prepara para la posibilidad de una sacudida en la Conferencia Este. Según The Athletic, la idea es negociar con la gerencia de los Nets de Brooklyn para adquirir a James Harden por Ben Simmons, quien no ha vestido el uniforme de los Sixers esta temporada.

El paquete de jugadores que irán hacia Brooklyn incluiría a Seth Curry, Tyrese Maxey y Matisse Thybulle.

Simmons ha sido claro en sus deseos de no continuar en Filadelfia, situación que le ha representado millones de dólares en pérdidas. La adquisición de Simmons le resolvería un problema a los Nets. Kyrie Irving solamente puede jugar cuando el equipo está fuera de Nueva York debido a su situación por la vacuna contra el virus COVID-19.

Lo complicado de una transacción descansa en el precio que la gerencia de los Sixers han establecido para salir de Simmons y está por verse si los Nets cuentan con el capital suficiente para armar un paquete atractivo.

La presión está sobre la gerencia de los Nets. El equipo ha estado sin Kevin Durant desde el 15 de enero debido a una lastimadura en una rodilla y Irving no puede vestir la camiseta como local. Hasta el jueves, Brooklyn ha perdido seis partidos consecutivos y ha caído al sexto lugar en la Conferencia Este.