Filadelfia. Joel Embiid acumuló 29 puntos, 14 rebotes y seis asistencias y los Sixers de Filadelfia rompieron una racha de tres derrotas al vencer el sábado 144-114 a los Hornets de Charlotte.

Filadelfia empató su récord de franquicia de 21 triples, establecido el 1 de marzo de 2020.

Tobias Harris agregó 23 puntos y tuvo cinco triples, su máximo de la temporada, cuando los Sixers colocaron a siete jugadores en cifras de dos dígitos en puntos y pudieron jugar con su banco durante la mayor parte del último cuarto.

James Harden tuvo 12 puntos y 13 asistencias para Filadelfia.

Miles Bridges anotó 20 puntos para Charlotte, que ya se aseguró un lugar en el ‘play in’ del Este. PJ Washington tuvo 14 puntos mientras que LaMelo Ball agregó 13 para los Hornets.

Filadelfia abrió el juego en el tercer cuarto, superando a Charlotte por un margen de 45-27 y acertando 17 de 22 tiros en el período, incluidos 7 de 10 desde más allá del arco de tres puntos, para abrir una ventaja de 58-53 en el medio tiempo.

Los Hornets tuvieron problemas para defender la línea de tres puntos, lo que permitió a los Sixers disparar de 43-21 (48.8%) desde más allá del arco.

Embiid anotó 21 puntos y atrapó 11 rebotes en la primera mitad, cuando la ofensiva de Filadelfia parecía fluir más a través de Harden, quien acertó 4 de 15 tiros de campo en la derrota de los Sixers por 102-94 en Detroit el jueves por la noche. Harden se convirtió más en un distribuidor, pasando el balón a Embiid en la pintura y a Harris en la esquina.

Los Cavaliers arrollaron a los Knicks

Nueva York. Darius Garland, con 24 puntos y 13 asistencias, condujo a los Cavaliers de Cleveland a una amplia victoria sobre los Knicks de Nueva York por 119-101 el sábado.

Siete Cavaliers tuvieron cifras de dos dígitos en puntos para Cleveland, que cortó una racha de dos derrotas.

Caris LeVert anotó 19 puntos. Moses Brown e Isaac Okoro agregaron 16 cada uno. Brown tuvo también 13 rebotes. Kevin Love tuvo 15, y Cedu Osman y Lauri Markkanen agregaron 10 cada uno.

Después de una racha de cuatro triunfos, Nueva York ha sufrido dos derrotas consecutivas.

Obi Toppin anotó 20 puntos, un récord personal. Evan Fournier tuvo 19, Immanuel Quickley 17, TJ Barrett 12 y Alec Burks 11 para Nueva York.

Los Cavaliers nunca estuvieron en desventaja al llevarse la serie en la temporada regular.