Sin su estelar centro Joel Embiid, los Sixers de Filadelfia remontaron de una desventaja de 15 puntos, para derrotar el jueves en la noche a los Celtics de Boston con pizarra de 109-98.

El delantero Josh Richardson asumió la voz cantante en la ofensiva de los Sixers y lideró su ataque con 29 puntos. 

Embiid no jugó debido a una lesión en un ligamento de su mano izquierda que requerirá cirugía y lo mantendrá fuera de acción un par de semanas.

Esta fue la tercera derrota consecutiva para los Celtics en un periodo de cuatro días. También fue el tercer revés de Boston en la temporada ante los Sixers.

Boston, que juega ahora para 25-11 en la tercera posición de la Conferencia del Este , tuvo la delantera 51-36 con canasto de tres puntos de Daniel Theis restando 5:05 del segundo cuarto.

Pero desde ese momento, los Celtics estuvieron sin anotar hasta que el propio Thies donqueó con 51 segundos en el reloj. Ese bache ofensivo de Boston fue aprovechado por los locales Sixers que se metieron de lleno en el juego y lograron llegar al intermedio solo por siete puntos atrás, 55-48.

Los Celtics abrieron el periodo final en ventaja de tres puntos, 80-77 y el juego se mantuvo cerrado, hasta que los Sixers hicieron un avance de 13-4 en los 4:30 finales.

Ben Simmons anotó con 19 puntos por los Sixers, que mejoraron a 25-14, quintos en la Conferencia Oriental.

Mientras, que jugando ante sus antiguos compañeros, Al Horford produjo 17 tantos.

Por Boston, hubo 26 puntos para Kemba Walker y 24 para Marcus Smart saliendo del banco.