Filadelfia. Joel Embiid contabilizó 36 puntos y 14 rebotes por los 76ers de Filadelfia, quienes superaron el viernes 106-103 a los Clippers de Los Ángeles, para cortarles una seguidilla de siete triunfos.

Furkan Korkmaz añadió 18 unidades y Ben Simmons anotó 12, además de atrapar nueve rebotes por los Sixers, líderes de la Conferencia Este, que han ganado cuatro duelos consecutivos.

Paul George sumó 37 puntos y nueve rebotes por los Clippers, cuya última derrota se remontaba al 1 de abril. Patrick Peterson añadió 18 tantos, su mayor estadística de la temporada, mientras que Marcus Morris finalizó con 15, por Los Ángeles.

Kawhi Leonard se ausentó por cuarto juego consecutivo. El astro de los Clippers sufre una dolencia en el pie derecho.

Fue el segundo encuentro seguido en que los Sixers han derrotado a uno de los fuertes candidatos al título, pero carente de sus estrellas. El miércoles, superaron a Brooklyn, que no contó con James Harden ni con Kevin Durant.

Durant guía a los Nets sobre Charlotte

Nueva York — Kevin Durant sumó 25 puntos y 11 asistencias, Joe Harris ayudó con 26 unidades y los Nets de Brooklyn derrotaron el viernes 130-115 a los Hornets de Charlotte.

Landry Shamet añadió 20 tantos a la causa de los Nets. Kyrie Irving totalizó 12 puntos, mientras que Blake Griffin y Jeff Green aportaron 10 cada uno.

Brooklyn ganó un día después de que LaMarcus Aldridge anunció su retiro tras experimentar una arritmia cardíaca en el partido del sábado.

Miles Bridges encabezó a los Hornets, quienes jugaron sin cinco de sus mejores seis anotadores. Consiguió 33 puntos, la cifra más alta de su carrera.

Terry Rozier añadió 27 tantos y 10 asistencias, mientras que Vernon Carey Jr. estableció una marca personal con 21 puntos, lo que no evitó que los Hornets sufrieran su cuarta derrota consecutiva.

Los Nets acertaron el 51% de sus triples (21 de 41). Harris embocó seis de nueve y Shamet seis de 11.