Filadelfia y Dallas se dirigen a sus respectivas casas intentando mantenerse con vida en la serie de semifinales de conferencia ante los mejores preclasificados. Los 76ers no saben si Joel Embiid volverá a jugar ante Miami y los Mavericks están esperando que alguien ayude a Luca Doncic ante Phoenix.

El dirigente Doc Rivers no sonaba optimista sobre la disponibilidad de Embiid para el tercer encuentro, previsto para este viernes en Filadelfia después de que los Sixers quedaron en desventaja por 2-0 ante el Heat sin el finalista al premio para el Jugador Más Valioso, quien sufrió una fractura orbital.

El piloto de Dallas, Jason Kidd, repitió su comentario tras la segunda derrota ante los Suns —la 11ma consecutiva para los Mavericks de Dallas, incluyendo la campaña regular, ante el equipo con la mejor marca de la NBA.

El tercer partido de la serie de la Conferencia Oeste este viernes en Dallas.

“Tuvo un gran partido, pero nadie más se presentó”, lamentó Kidd, en referencia a Doncic, tras la derrota en el segundo partido por 129-109, sonando igual que tras el tropiezo de la noche anterior.

James Harden y Tyrese Maxey obviamente han extrañado a Embiid. Los canasteros de Filadelfia no encontraron la forma de repartirse la tarea en la serie.