Los Spurs de San Antonio se han distinguido por su buen ojo con jugadores del exterior, como han demostrado con el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili. Y en esta temporada, su más reciente adquisición extranjera ya ha comenzado a hacer ruido.

Se trata del serbio Boban Marjanovic, un “novato” de 27 años que mide 7’3’’ de estatura y que en la más reciente victoria de los Spurs demostró lo que es capaz de hacer.

En el partido del lunes contra los Timberwolves de Minnesota, Marjanovic salió del banco y, ante la ausencia del lesionado Tim Duncan, brilló en tan solo 15 minutos en cancha al irse de 7-7 en tiros de campo. Totalizó 17 puntos, cuatro rebotes, un tapón y un bloqueo, en el triunfo de los Spurs, 101-95.

En 17 juegos esta campaña, Marjanovic solo promedia 6.5 minutos por juego con medias de 4.8 puntos y 2.5 rebotes. Pero si sigue demostrando su potencial, como hizo el lunes, los minutos podrían seguir aumentando. 

Marjanovic llegó a los Spurs en el verano al firmar un contrato de un año. El serbio es parte del equipo nacional de Serbia y viene de una gran trayectoria en el básquet europeo. Ahora, en la NBA, tiene a su lado a un gran maestro como Tim Duncan. 

“Tim es un nombre grande, es un doctor del baloncesto. Me ha ayudado mucho”, dijo Marjanovic al ser entrevistado luego del encuentro del lunes. “Me siento más cómodo. He tenido minutos, he podido jugar con los muchachos”.

Algo que llama la atención de Marjanovic son sus enormes manos, incluso para un hombre de su estatura. Al terminar una entrevista con Andrew Monaco esta semana, el canastero le estrechó la mano al periodista y diversos medios rápido notaron el gran tamaño de sus manos.