Miami. No es que hubiera alguna duda al respecto. Pero es un hecho que los Suns van a los playoffs.

Y por ahora, tampoco hay duda sobre cuál de los dos líderes de conferencia es mejor.

Devin Booker anotó 23 puntos, Mikal Bridges añadió 21 y Phoenix se sobrepuso a un comienzo aletargado para doblegar el miércoles 111-90 al Heat de Miami.

En un duelo entre los líderes de conferencia de la NBA, Booker coqueteó con un triple doble, y los Suns aseguraron matemáticamente su clasificación a la postemporada.

“Les dije a los chicos que éste era uno de los mejores desempeños defensivos que yo había visto jamás”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “He estado aquí por un tiempo”.

Booker se había ausentado cuatro partidos tras contraer el coronavirus, y terminó contabilizando nueve asistencias y ocho rebotes. El astro dijo que fue asintomático.

El primer viaje de Booker a los playoffs, la temporada anterior, terminó con una derrota en las Finales de la NBA. Esta vez, busca dar el paso que faltó.

“Sabemos para qué estamos trabajando”, indicó.

Phoenix, el mejor equipo de la liga en esta campaña, colocó su foja en 53-13. Los Suns, campeones reinantes de la Conferencia Oeste, han vencido a los otros 29 conjuntos de la NBA en la presente emporada —la primera vez que lo logran desde 2006-2007.

Asimismo, Phoenix vengó una derrota de 23 puntos sufrida ante Miami en enero.

“Estoy seguro de que ellos recordaban esto”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Ellos querían realmente emitir un argumento esta noche. Y nos superaron”.

Deandre Ayton sumó 19 puntos, al atinar nueve de 10 disparos, y añadió 10 rebotes a la causa de Phoenix, que recibió aportes de 11 puntos y 15 tableros de JaVale McGee, así como 11 unidades de Jae Crowder y Cameron Payne.

Julius Randle (30), de los Knicks de Nueva York, pasa sobre Spencer Dinwiddie (26), de los Mavericks de Dallas, durante la segunda mitad del juego de la NBA en Dallas.
Julius Randle (30), de los Knicks de Nueva York, pasa sobre Spencer Dinwiddie (26), de los Mavericks de Dallas, durante la segunda mitad del juego de la NBA en Dallas. (LM Otero)

Los Knicks ganan su tercero en línea, detienen racha de cinco triunfos de los Mavericks

Dallas. Julius Randle anotó 26 puntos en contra del equipo de su lugar de origen y los Knicks de Nueva York ganaron por quinta vez consecutiva en Dallas, aplastando 107-77 a los Mavericks el miércoles.

RJ Barrett añadió 18 puntos para los Knicks, que ganaron por tercera vez al hilo después de una racha de siete derrotas y mejoraron a 3-2 en su gira más larga de la temporada, de 7 partidos como visitantes.

Los Mavericks fallaron sus primeros 19 intentos de tres puntos en camino a irse abajo por 28 unidades en su partido con menor cantidad de puntos en la primera mitad en la temporada. Dallas estaba en desventaja 61-34 al descanso, en el final de su racha de cinco victorias.

Luka Doncic logró 17 de sus 31 puntos en el tercer cuarto, cuando los Mavericks se acercaron a 14 antes de que canastas consecutivas de Randle estabilizaran a los Knicks.

Nueva York, que está buscando el último boleto de la Conferencia Este, barrió la serie de dos duelos ante los Mavericks, ganando por un promedio de 26,5 puntos.