Phoenix - Los Suns de Phoenix hicieron que LeBron James apartara la mirada.

Montados en una ola naranja de apoyo en el desierto, los Suns enviaron temprano al vestuario al cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga y tomaron el control de su serie de playoffs de primera ronda con un desmantelamiento 115-85 de los Lakers el martes por la noche.

Los Suns tienen una ventaja de 3-2, a una victoria de convertirse en el primer equipo en 15 intentos de enviar a James a empacar en la primera ronda de los playoffs.

“No hay nadie que tenga miedo del momento”, dijo el base de los Suns, Devin Booker. “Somos un equipo confiado”.

Los Suns ganaron en Los Ángeles el domingo para empatar la serie y atacaron desde el saque a los Lakers sin Anthony Davis frente a una multitud acelerada en el quinto desafío.

Davis estaba fuera después de sufrir una lesión en la ingle en el cuarto juego y los Suns aprovecharon cada oportunidad que tenían para encestar. Los Lakers opusieron poca resistencia, lo que permitió a Phoenix anotar casi a voluntad mientras construía una ventaja de 30 puntos en el medio tiempo, el mayor déficit de medio tiempo de Los Ángeles en 25 años.

Booker anotó 30 puntos, los Suns hicieron 14 triples y solo perdieron cuatro balones contra el líder en eficiencia defensiva de la temporada regular de la NBA.

La única mala noticia: el armador Chris Paul recibió un golpe en el hombro derecho lesionado en el tercer cuarto y no regresó.

“Me asustó”, dijo Paul, quien agregó que debería estar bien. “Fue una sensación muy incómoda, un poco impotente”.

James anotó 17 de sus 24 puntos en el tercer cuarto, pero no pudo remontar a los apáticos Lakers. Se sentó solo al final del banco en el último cuarto antes de dirigirse al vestuario con unos cinco minutos para el final.

El sexto juego es el jueves en Los Ángeles y los Lakers necesitan encontrar algunas respuestas, rápido.

“Nos patearon el trasero. Es así de simple“, declaró James después de perder juegos consecutivos de primera ronda por primera vez en sus 15 años de carrera. “Hicieron lo que quisieron para ganar este juego”.

Los Suns mantuvieron el acelerador incluso cuando James se volvió más agresivo en el tercer cuarto, manteniendo una ventaja de 29 puntos antes de que ambos equipos vaciaran sus bancas en el cuarto.

“No jugamos bien en ninguno de los lados del balón”, declaró el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Descubriremos de qué estamos hechos y qué tanto queremos esto”.