Los Suns y el Heat reafirman en la cancha su posición como primeros sembrados
Estos equipos saldrán el miércoles en busca de colocar sus series semifinales de conferencia ante Filadelfia y Dallas en ventaja 2-0.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Phoenix. Los Phoenix Suns y el Miami Heat son los principales sembrados en los playoffs de la NBA y al momento han lucido como tal, con actuaciones impresionantes.
Ambos tienen la oportunidad de tomar ventajas de 2-0 en sus respectivas series el miércoles y son grandes favoritos para lograrlo, según FanDuel Sportsbook.
En la Conferencia Oeste, los Suns tienen una racha de 10 victorias consecutivas contra los Dallas Mavericks, contando los juegos de la temporada regular y el primer partido de su serie semifinal de conferencia del lunes, el cual ganaron por final 121-114. Deandre Ayton anotó 25 puntos, Devin Booker agregó 23 y Chris Paul tuvo 19 en un equilibrado desempeño en el primer juego de la serie, donde fueron la mayoría del juego el equipo dominante.
Los Suns ganaban por 21 puntos en el último cuarto antes de que un rally de los Mavs llegara a convertir el juego en uno de dos posesiones en los minutos finales. Phoenix aguantó y dijo que el juego les enseñó una lección valiosa.
“Simplemente rompamos el maldito acelerador, eso es todo, simplemente rompámoslo”, dijo Ayton, refiriéndose a que Phoenix perdió su enfoque con la gran ventaja.

En cuanto a los Mavericks, necesitan a alguien que ayude a Luka Doncic, quien anotó 45 puntos, tuvo 12 rebotes y ocho asistencias en el partido. El entrenador Jason Kidd dijo que otros necesitan “unirse a la fiesta” si Dallas va a hacer de esta una serie competitiva. .
“Hemos estado aquí antes”, dijo el alero de Dallas Dorian Finney-Smith. “No reacciones de forma exagerada. Tenemos que volver a la mesa de dibujo. Sabemos cómo nos están jugando ahora, así que tenemos que hacer nuestro ajuste”.
En la Conferencia Este, los 76ers usaron muchas alineaciones contra el Heat en el primer juego, y seguirán buscando la combinación adecuada sin el campeón anotador de la liga y finalista del MVP de la NBA, Joel Embiid, quien se perderá el segundo juego con una fractura orbital y una conmoción cerebral.

Miami ganó el Juego 1 por final 106-92.
Ser pequeño funcionó a veces para Filadelfia. Cuando Miami descubrió el contraataque, el juego se les escapó a los 76ers. Pero hubo algunos elementos que funcionaron.
“El mayor ajuste para nosotros es cuidar el maldito balón”, dijo el martes el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers. “Eso es estar organizado, estar en los lugares correctos, ejecutar tu ofensiva correctamente. ...Entrar en el juego y dejar que la presión nos saque de eso, no es desalentador sino realmente preocupante”.
Y una derrota en el Juego 1 ciertamente no perjudicó la confianza de Filadelfia. El centro suplente Paul Reed lo dejó claro después del partido.
“Honestamente, creo que definitivamente podemos vencer a este equipo”, dijo Reed. “Creo que si salimos, somos más físicos que ellos y juguamos más agresivos y los mantenemos en sus talones, se van a retirar”.