PORTLAND. Damian Lillard anotó el viernes 36 puntos, CJ McCollum tuvo 31 y los Trail Blazers de Portland vencieron al Magic de Orlando 118-103.

Portland obtuvo su tercera victoria consecutiva, una marca en la temporada, a pesar de perder a Carmelo Anthony por una lesión en la rodilla izquierda en el segundo periodo. Los Trail Blazers mejoraron a 8-7 desde que Anthony se unió al equipo hace un mes.

Hassan Whiteside agregó 10 puntos y 17 rebotes para Portland en su 13er doble-doble consecutivo.

Nikola Vucevic lideró a Orlando con 23 puntos y 11 rebotes.

Lillard tuvo 16 puntos y tres asistencias en el tercer periodo, ayudando a los Blazers a construir una ventaja de 93-75. McCollum anotó 10 puntos en el mismo cuarto.

MARCA PERSONAL DE GILGEOUS-ALEXANDER

OKLAHOMA CITY. Shai Gilgeous-Alexander anotó 32 puntos, un récord personal, y el Thunder de Oklahoma City venció a los Suns de Phoenix 126-108 el viernes.

Dennis Schroder tuvo 24 puntos y Danilo Gallinari 22 para el Thunder. Oklahoma City ha ganado tres partidos consecutivos y ocho de 11 para igualar su récord en 14-14.

Ricky Rubio anotó 24 puntos para los Suns. Devin Booker regresó a la alineación inicial de Phoenix después de perderse tres juegos debido a una contusión en el antebrazo derecho. Terminó con 18 puntos, siete por debajo de su promedio.

El Thunder se recuperó el lunes de una diferencia de 26 puntos contra Chicago, y de 24 puntos ante Memphis el miércoles. Esta vez, el Thunder controló la mayor parte del juego.

QUINTO TRIPLE-DOBLE DE JOKIC

DENVER. Nikola Jokic tuvo 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su quinto triple-doble de la temporada, y los Nuggets de Denver completaron el viernes una barrida de cinco juegos en casa venciendo 109-100 a los Timberwolves de Minnesota.

Fue el octavo doble-doble consecutivo de Jokic y su segundo triple-doble en ese lapso. Tiene 33 triples-dobles en su carrera.

Jamal Murray anotó 28 puntos, incluidos nueve en los minutos finales del tercer periodo.

Minnesota, jugando sin el centro Karl-Anthony Towns por segundo juego consecutivo debido a un esguince en la rodilla izquierda, ha perdido nueve partidos al hilo.

RUSSELL SE VISTE DE HÉROE

SAN FRANCISCO. D'Angelo Russell encestó cuando quedaban 32.9 segundos de juego, y los Warriors de Golden State ganaron el viernes 106-102 ante los Pelicans de Nueva Orleans después de arruinar una ventaja de 20 puntos en un enfrentamiento entre los peores equipos de la Conferencia Oeste.

Russell terminó con 25 puntos y siete asistencias mientras los Warriors (6-24) rompieron una racha perdedora de cinco juegos con su segunda victoria sobre los Pelicans (7-23) esta temporada.

Damion Lee tuvo 20 puntos y seis rebotes para Golden State. Draymond Green agregó 10 puntos y ocho asistencias.

Jrue Holiday y Brandon Ingram anotaron 25 puntos cada uno para Nueva Orleans. Lonzo Ball tuvo 14 puntos.