Los Vaqueros de Bayamón anunciaron el miércoles el regreso del refuerzo Kristian Doolitle para el torneo que comienza en julio y en el que defenderán el campeonato obtenido en el 2020.

Mediante un parte de prensa, los Vaqueros informaron la contratación del canastero luego de que este fuese una de las piezas defensivas clave del equipo durante su corrida de campeonato en el 2020.

Doolittle, de 6′7″ de estatura, se reportó el miércoles a las prácticas de los Vaqueros tras jugar esporádicamente con el Canton Charge en el G-League y promediar 11.4 puntos,7.0 rebotes,1.8 asistencias, 1.1 cortes de balón y lanzar un eficiente 42% en tiros de tres puntos durante la pasada campaña del Baloncesto Superior Nacional.

“Para nosotros tener a Doolittle de vuelta es una gran noticia porque él probó ser uno de los mejores jugadores defensivos en todo el BSN y cae como anillo al dedo en nuestra plantilla. Es un jugador bien inteligente, de alto ‘basketball IQ’ y que llena muchos huecos defensivos en cancha”, indicó el gerente general, Wilfredo Pagán.

“Aunque nuestros ‘gares’ Javier Mojica y Ángel Rodríguez son excelentes jugadores defensivos, la realidad es que son bajitos y un jugador de brazos largos y habilidad atlética como Doolittle nos cubre muchos espacios. Es un gran jugador complementario, que puede jugar de ‘cuatro’ o de ‘tres’, es un excelente rebotero, mete el triple y entiende su rol en el equipo. Se parece un poco al exvaquero Carmelo Antrone Lee. Sabe que no tiene que cargarnos ofensivamente”.

La llegada de Doolittle se da con 25 días de antelación al comienzo de la temporada del BSN, algo que Pagán ve con buenos ojos.

“Ya el viene en condición y su llegada nos ayuda a engranar más rápido para poder comenzar bien la temporada. Este equipo ya tiene buena química y queremos mantenerla”, agregó Pagán.