Luego de días de espera, los Vaqueros de Bayamón han puesto punto final a una era al cambiar a otro jugador emblemático de su más reciente corrida de campeonatos al canjear al delantero cubano y nativo en la liga por residencia, Ysmael Romero, a los Mets de Guaynabo en una transacción que incluye a otros jugadores y que les ha llevado a adquirir al armador Gary Browne.

Según un cambio reportado vía las redes del BSN, los Vaqueros han enviado a Romero y a Jahvari Josiah a los Mets a cambio de Browne, EJ Crawford y Brandon Boyd.

Bayamón además ha adquirido un turno de segunda ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2025, un turno de primera ronda en el Sorteo 2026, un turno de primera ronda en el Sorteo 2027 y los derechos de reserva sobre el centro y refuerzo estadounidense DeMarcus Cousins.

Relacionadas

Gary Browne es uno de tres jugadores enviados por los Mets a Bayamón.
Gary Browne es uno de tres jugadores enviados por los Mets a Bayamón. (Ramon "Tonito" Zayas)

La movida llega casi una semana posterior a que movieran también a Ángel Rodríguez a los Cangrejeros de Santurce.

El dúo de Rodríguez y Romero ayudó a los Vaqueros a alzarse con los campeonatos en el 2020 y 2022, así como al subcampeonato del año pasado.

Las movidas llegan en medio de una temporada para el olvido en Bayamón. Los Vaqueros ocupan el sótano de su división y poseen la peor marca del torneo con balance de 9-16.

De su recientes exitosas corridas, retienen literalmente solo a Javier Mojica y Javier González.

Al cambiar a Rodríguez, el apoderado del equipo Yadier Molina declaró la semana pasada que el cambio obedecía a que el jugador no estuvo dispuesto a negociar una extensión contractual con el equipo.