Javier González anotó sus 12 puntos en la segunda mitad, incluyendo 10 durante un crucial tercer parcial, y los Vaqueros de Bayamón contaron con cinco anotadores en doble cifra para derrotar a los Cariduros de Fajardo, 77-66, ante cerca de 2,500 fanáticos en la cancha Tomás Dones de Fajardo.

Con esta victoria, los Vaqueros consiguen su quinto triunfo consecutivo para récord de 5-1, incluyendo 4-0 como visitantes.

Bayamón parecía que tendría una noche fácil cuando comenzó el partido al frente 9-0. Sin embargo, entraron en una letanía ofensiva que permitió que los Cariduros nivelaran las hostilidades a 11 puntos por bando. Luego vino un avance cariduro de 22-12 liderado por K.J. Maura y Emmy Andújar para despegarse por hasta 10 puntos, 33-23, incluyendo güira de Andújar con 6:11 por jugar en la primera mitad.

Bayamón entonces apretó cerrando la mitad para acercarse a, 38-35, antes de irse al descanso pero sería en el tercer parcial cuando la balanza se inclinaría a su favor de forma definitiva.

Con González tomando la batuta al atacar por tierra saliendo de cortinas y hacer daño con sus penetraciones al canasto, Bayamón retomó el comando del partido y no miró hacia atrás. De hecho, Ysmael Romero cerró el parcial con un tremendo triple restando 12 segundos y puso arriba a los Vaqueros por 12 tantos, 63-51, entrando a los 10 minutos finales.

Para colmo de males, los Cariduros perdieron su puntería a larga distancia y hasta en sus intentos cerca del canasto. El balón no entraba ni de casualidad por varios minutos mientras Bayamón se consolidaba en el comando del partido. Lo más que lograron acercarse en el marcador fue a nueve puntos, 69-60, restando 4:19 antes que Bayamón trajera de regreso a su cuadro regular para poner la victoria en caja de seguridad.

El apoderado de los Vaqueros, Yadier Molina, es todo sonrisa al cierre del partido dominical.
El apoderado de los Vaqueros, Yadier Molina, es todo sonrisa al cierre del partido dominical. (Suministrada)

Por los Vaqueros, Jamil Wilson y Jacob Wiley encabezaron el ataque con 14 puntos, seguido de Javier Mojica y González con 12 cada uno, así como 10 de Romero. Por Fajardo, Andújar tuvo 20 puntos con 13 rebotes y Elijah Holman agregó 13 tantos con 14 rebotes.

Los Vaqueros regresan ahora al coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el martes para recibir a los Cangrejeros de Santurce. En dicho partido Mojica podría llegar a los 7,000 puntos pues solo le restan siete tantos para alcanzar esa cifra.

Cayó el invicto de los Atléticos

En la jornada cayó el penúltimo invicto del torneo cuando los Leones de Ponce se impusieron a los Atléticos de San Germán por final 107-89.

Cinco jugadores de los Leones marcaron al menos 13 puntos, encabezados por Jezreel de Jesús con 22, y Erick Paschall con 19, para imponerse cómodamente sobre un equipo sangermeño que no había conocido derrotas en la temporada.

Después que los Atléticos dominaran el primer periodo del juego por 25-22, Ponce se sublevó llevándose cada uno de los tres próximos por márgenes de 26-17, 27-23 y 32-24 para conseguir apenas su segunda victoria de la temporada.

Jezreel De Jesús se abraza con Aleem Ford en la vitoria de los Leones sobre los Atléticos el domingo.
Jezreel De Jesús se abraza con Aleem Ford en la vitoria de los Leones sobre los Atléticos el domingo. (Carlos Romero)

Clave en la victoria fue que la defensa de los Leones dejó a Tony Bishop en solo cinco puntos. Lo pusieron a tirar de 12-2.

Noris Cole fue el mejor por San Germán con 24 puntos y Tjader Fernández le siguió con 21.