Los Vaqueros de Bayamón anunciaron el martes el fichaje de regreso del veterano armador Javier González y el cambio del escolta Víctor Caratini a los Grises de Humacao.

Según un comunicado emitido por el equipo en sus redes sociales, González se unirá entre las caras nuevas del equipo al alero nativo Stephen Thompson, quien juega en Italia y ya se comprometió con los Vaqueros, y al delantero dominicano Ángel Núñez, quien la pasada temporada tuvo una brillante actuación con los subcampeones Mets de Guaynabo.

“Javi González nos da solidez y profundidad en las posiciones uno y dos, tanto en el lado ofensivo como en el defensivo, algo de lo cual carecimos la pasada campaña. Tener a Javi en este equipo es un lujo”, manifestó el gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagán, en el parte de prensa.

Según el escrito, será armador suplente de Ángel Rodríguez y competirá por minutos con Thompson, Javier Mojica y Cliff Durán, entre otros. González, con 10 años de experiencia en el BSN, jugó la pasada campaña con los Capitanes de Arecibo y los Brujos de Guayama. Había jugado con Bayamón en 2017 y 2018.

Caratini y Belardo se unen a los Grises

En el comunicado se informó que en el caso de Caratini, el jugador había solicitado un cambio a un equipo en el que pudiese tener mayor exposición y minutos de juego.

A cambio de Caratini, los Vaqueros recibieron un turno en el Sorteo de Novatos del BSN. Este estuvo cinco temporadas con los Vaqueros.

Caratini no fue la única firma realizada por los Grises de Humacao, que el martes también anunciaron la firma de un contrato por dos temporadas y opción para una tercera de canastero Gaby Belardo.

Belardo y Caratini son los más recientes integrantes de los Grises, que además ya han anunciado la contratación de Jorge Matos por dos campañas, el regreso del exjugador nacional Ricky Sánchez, y la firma del centro argentino-mexicano Daniel Amigo como uno de sus importados.

A fines del pasado año, Humacao realizó transacciones para adquirir a Joseph Soto y a Timajh Parker.