La gerencia de los Vaqueros de Bayamón espera que el estelar armador Ángel Rodríguez pueda estar con el equipo campeón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en aproximadamente dos semanas.

El gerente general del quinteto, Wilfredo Pagán, informó que ese sería un espacio de tiempo adecuado para que el jugador termine sus compromisos en el extranjero y entre para reforzar a los bayamoneses para la parte final de la temporada.

“Su equipo en Bélgica tendría un juego el miércoles y otro el viernes, y de ahí se determinaría si continúa”, expresó Pagán esta semana. “Pero en general, esperamos que esté próximamente con nosotros. Un par de semanas sería un tiempo razonable”.

Rodríguez juega con el Liege Basket de Bélgica, el cual participa en la Liga BNXT. Con el quinteto promedia 18.4 puntos y 5.8 asistencias por juego. Allí juega bajo la dirección del ex piloto de los Mets de Guaynabo, Brad Greenberg, y el presidente del equipo lo es Ernie Cambó, exapoderado de los Grises de Humacao.

El equipo se encuentra en la fase de playoffs de la BNXT League.

“Estamos tratando de que él se enfoque en terminar allá. Luego conversaríamos para ver cuando llega acá. Él está loco por estar aquí, pero tenemos que darle su espacio”, indicó Pagán, quien dijo que no se ha establecido si el canastero se tomaría un tiempo de descanso o sí vendría directo a unirse a los Vaqueros.

“Él está jugando lejos y tiene que llegar a su casa en Miami. Pero él se comunicará con nosotros sobre cuándo se estaría integrando”, sostuvo.

Pagán entiende que la integración de Rodríguez a sus Vaqueros, que al momento juegan para 12-5 y lidera la Sección B del BSN, en nada afectaría la química que ha mantenido el quinteto hasta el momento con el veterano Javier González como armador.

Todo lo contrario. Entiende que Rodríguez agregará ofensiva y liderato sobre el tabloncillo. y Recalcó que la combinación de Rodríguez y González les ha sido muy efectiva.

“Llevamos cuatro años juntos. No trastoca nada. Javy lo está haciendo fenomenal y lo va a seguir haciendo fenomenal. Cuando llegue Ángel será un ‘boost’ para nosotros en la última parte de la temporada. Todo el mundo está consciente de eso, y los jugadores, coaches, staff, fanáticos y todos estamos locos porque se una a nosotros”.

A los Vaqueros aún les restaría esperar por la disponibilidad del delantero Kristian Doolittle, quien participa con el Iwate Big Bulls de la Liga B.3 de Japón. El equipo también se encuentra en la fase de postemporada.