Los Vaqueros de Bayamón permanecen solos en el tope de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) después de vencer a los Cariduros de Fajardo 93-70 la noche del martes. Es la tercera victoria consecutiva para los Vaqueros.

El partido quedó prácticamente decidido al concluir la primera mitad. Los Vaqueros se fueron al camerino para el descanso arriba en el marcador 51-29. Incluso, ampliaron la ventaja 77-46 cuando cerró el tercer parcial.

Los Cariduros intentaron cerrar la brecha en el cuarto, pero se quedaron cortos.

Bayamón tuvo cinco jugadores en doble figura, incluyendo a dos saliendo del banco. Además, acertó el 68% de los intentos de dos puntos.

Javier Mojica fue le mejor por los Vaqueros con 18 puntos, le siguió Cliff Duran con 17 como suplente. Ángel Nuñez aportó 13 e Ysmael Romero 16 tantos.

Por los Cariduros, que han perdido dos de los pasados tres compromisos, estuvieron encabezados por Chris Brady con 12 y Jeffrey Burgos con 11 puntos.

Mientras tanto, los Atléticos de San Germán aplastaron a los Piratas de Quebradillas al son de 94-74.

Los Atléticos cerraron la primera mitad 49-25 y nunca miraron hacia atrás. Aunque los Piratas tuvieron una mejor segunda parte en el lado ofensivo de cancha, acumulando 49 puntos, no fue suficiente para borrar el déficit.

Los cinco regulares de San Germán marcaron en doble dígito. Rondea Hollis Jefferson encabezó el grupo con 20 puntos, seguido por Tjader Fernández con 18.

Por los Piratas, Phillip Wheeler fue el máximo anotador con 16 tantos.

En el otro partido de la jornada, los Grises de Humacao sumaron su tercer triunfo de la temporada. El martes vencieron a los Brujos de Guayama 90-87.

Los Grises entraron al tercer parcial abajo por tres puntos (63-60), pero un decisivo cuarto los llevó a la victoria. Superaron a los Brujos 30-24 en los últimos 10 minutos para el marcador final.

Jorge Pacheco fue el mejor por los ganadores con 18 puntos. Jordan Swing aportó 16 y De Quon Lake 15.

Por Guayama, Chris Ortiz sumó 22, Terrico White 21 y Jahvari Josiah 20.

El calendario del 4 de mayo presenta a los Capitanes de Arecibo visitando a los Mets de Guaynabo.