Los Vaqueros de Bayamón pusieron un poco de distancia con los Mets de Guaynabo por el liderato de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con un apretado triunfo 86-81.

Los equipos entraron a los 10 minutos finales 65-65. Los Vaqueros salieron por la puerta ancha del Coliseo Mario “Quijote” Morales gracias a que marcaron 21 puntos contra los 16 de Guaynabo.

Ahora los Vaqueros disfrutan de una ventaja de tres juegos sobre los Mets con cinco compromisos su calendario.

Por Bayamón, Jacob Wiley fue el mejor con 18 puntos. Ángel Rodríguez agregó 17 con nueve asistencias y Javier Mojica 16 tantos.

Por los Mets, Jaysean Paige sumó 21 tantos, Demarcus Cousins 15 con 24 rebotes y siete asistencias en causa perdida.

Mientas tanto en Manatí, los Osos frenaron una racha de dos derrotas superando a los Capitanes de Arecibo 110-93 en el Coliseo Juan Aubín Cruz.

Los Osos dominaron la primera mitad 53-42 y en el tercer periodo abrieron la brecha a 13 (83-69) al concluir el tercer parcial. Cuatro de los cinco regulares de Manatí marcador en doble figura. Sheldon Mac fue el mejor con 31 puntos, además de ocho rebotes y ocho asistencias. Isaac Sosa aportó 27 y Devon Jefferson 21 con 12 rebotes.

Por los Capitanes, Denis Clemente encabezó la ofensiva con 26 tantos. Víctor Liz le siguió con 19 con cinco asistencias, pero acumuló seis pérdidas de balón. Paris Bass sumó 18 y Tony Bishop 11. Walter Hodge y Devon Collier no jugaron.