La gerencia de los Warriors de Golden State se han convertido hoy miércoles en la primera en determinar celebrar partidos locales sin la presencia de público.

El equipo anunció que el juego del jueves contra los Nets de Brooklyn no contará con fanáticos dentro en el Chase Center.

“Debido a las crecientes preocupaciones por la propagación del coronavirus y, en consulta con funcionarios de la ciudad de San Francisco, el encuentro del jueves contra los Nets en el Chase Center será sin fanáticos”, publicó la franquicia en la cuenta oficial de Twitter. “Aquellos fanáticos con boletos recibirán un reembolso por la cantidad pagada”.

La decisión sigue una orden de la Oficina de Salud de San Francisco que prohíbe eventos con 1,000 o más personas. Los Warriors publicaron que aquellos eventos para llevarse a cabo en el Chase Center hasta el 21 de marzo serán cancelados o pospuestos. En agenda están tres conciertos y un juego del G League.

Los Warriors de Golden State jugarán contra los Nets de Brooklyn con unas gradas vacias.
Los Warriors de Golden State jugarán contra los Nets de Brooklyn con unas gradas vacias. (Eric Risberg)

La plana mayor de la NBA está discutiendo varias posibilidades, incluyendo mover partidos para ciudades donde no se han reportado casos de coronavirus, prohibir la entrada de fanáticos a los edificios para juegos o, en la medida más dramática, suspender el calendario por un periodo de tiempo.

La cifra de casos de coronavirus en Estados Unidos supera los 1,000 con 31 muertes.