Clevaland. Jordan Poole anotó 32 puntos y los Warriors Golden State ofrecieron una exhibición de tiro al convertir 23 triples mientras la estrella Stephen Curry se sentó en el banquillo para vencer el viernes 120-114 a los Cleveland Cavaliers.

Ty Jerome agregó 22 puntos, el máximo de la temporada, cuando los campeones defensores de la NBA terminaron un viaje de cinco juegos con una victoria improbable.

Luego de una dolorosa derrota por tres puntos en tiempo extra el jueves por la noche en Boston, el dirigente de los Warriors, Steve Kerr, dio descanso a Curry junto con sus compañeros titulares Draymond Green, Klay Thompson y Andrew Wiggins.

Apenas importaba. Incluso con sus mejores jugadores en el banquillo vestidos de calle, los Warriors, faltos de personal, salieron disparando y apenas redujeron la velocidad.

Darius Garland anotó 31 puntos para liderar a los Cavs, que no contaron con su estrella Donovan Mitchell debido a una distensión en la ingle y sufrieron su derrota más vergonzosa esta temporada. Caris LeVert agregó 22 puntos y Evan Mobley 17 por Cleveland.

Golden State anotó 14 triples, el máximo de la temporada, en la primera mitad, empatando la mayor cantidad jamás lograda por un oponente de los Cavs en una mitad, para tomar una ventaja de 64-59 en el medio tiempo.