San Francisco. Hacer remontadas en la segunda mitad se está convirtiendo en algo común para los Golden State Warriors, al igual que las sensacionales ejecuciones que realizaban en el tercer cuarto y que solían definir la fortaleza de este grupo.

Stephen Curry anotó 34 puntos, Jordan Poole deslumbró en la recta final para anotar 30 y los Warriors no tomaron la delantera hasta el minuto 8:29 del último cuarto en camino a vencer el martes por 136-125 al Thunder de Oklahoma City.

En su último partido en casa de la temporada regular, los Warriors avanzaron al quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste. Han cerrado su campaña regular en casa con marca de 33-8. Juegan, irónicamente, para 9-30 en la carretera, la cuarta peor marca de toda la NBA.

Aún así, amanecieron hoy en la quinta posición del Oeste, lo que lo tiene entre los equipos que hoy tendrían un boleto seguro a los playoffs.

Por un día, eso es así. El ganador del juego Clippers vs. Lakers del miércoles saltará al quinto lugar y bajará a Golden State al sexto. Los Warriors estarán observando de cerca y de ganar sus últimos dos juegos fuera de casa podrían asegurar su pase a los playoffs.

“Es divertido, de eso se trata. Nos encanta la competencia y aunque preferiríamos estar libres en casa en los playoffs en este momento, aquí es donde estamos”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Realmente orgullosos de los muchachos por lo que han hecho aquí, en las últimas semanas, para poder estar en esta posición. Pero ahora tenemos que cerrar el trato para estar entre los primeros seis”.

Shai Gilgeous-Alexander, a la izquierda, del Oklahoma City Thunder, lucha una posesión con Kevon Looney (5) y Moses Moody durante el juego de anoche.
Shai Gilgeous-Alexander, a la izquierda, del Oklahoma City Thunder, lucha una posesión con Kevon Looney (5) y Moses Moody durante el juego de anoche. (Jeff Chiu)

En una noche en la que Klay Thompson no jugó debido a una tensión en la parte baja de la espalda, algo “totalmente inesperado”, según Kerr, Poole y sus compañeros de la zona trasera aceptaron el reto. Poole levantó las manos para hacer una señal de 3 mientras celebraba su gran logro desde lo profundo con 3:17 por jugar que puso a los Warriors arriba 131-120. Agregó una bandeja de 360 grados la siguiente vez en el robo de Draymond Green.

Poole está feliz de estar jugando su mejor baloncesto durante un tramo crucial.

“Todos importan. Intentas asegurarte tanto como sea posible y ponernos en una muy buena posición para tener éxito”, dijo Poole.

Green aportó 17 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias con un par de tapones y robos.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 32 puntos, 21 en la primera mitad, para el Thunder. Jalen Williams agregó 19 puntos, pero el Thunder perdió su tercero consecutivo y el cuarto de cinco.

La volcada de Moses Moody con 4:57 por jugar en el tercero acercó a los Warriors 92-91 después de estar abajo por 10 en el medio tiempo. Terminó con 13 puntos y cinco rebotes en su primer partido anotando estadísticas de doble cifra desde el 13 de enero.

“Definitivamente tenía esa sensación de playoffs al estar aquí en estos juegos, cuánto importa cada juego, cuánto importa cada posesión”, dijo Moody.

Donte DiVincenzo agregó 16 puntos y Kevon Looney atrapó 11 rebotes mientras los Warriors tenían una ventaja de 54-38 en los tableros.

Los campeones defensores tuvieron un buen impulso antes del juego al ver a Andrew Wiggins de regreso con el equipo después de haber estado fuera desde mediados de febrero lidiando con un asunto familiar, aunque no estará listo para jugar de inmediato mientras trabaja para recuperar su acondicionamiento. Wiggins recibió una cálida ovación cuando fue anunciado durante el primer cuarto y sonrió de oreja a oreja.

“Tenerlo de regreso y ver sus emociones y verlo sonreír, es un punto brillante para el equipo”, dijo Moody.

Wiggins, por su parte, dejó saber que está feliz de regresar a juego pero más complacido de haber podido estar con su familia en el momento vivido.

“Cuando estás en una situación determinada y tu familia te necesita, requiere tu atención y tu amor, esa es mi primera prioridad”, dijo Wiggins. “Amo mi carrera pero la familia siempre es lo primero para mí. Siempre sera de esa manera”.

Wiggins se perdió su 23er juego consecutivo y no ha jugado desde el 13 de febrero contra Washington.

A los Warriors les restan un partido en Utah el jueves y uno en Sacramento el viernes.

Torrey Craig, alero de los Suns de Phoenix, realiza una clavada ante los Spurs de San Antonio en el partido del martes 4 de abril de 2023 (AP Foto/Matt York)
Torrey Craig, alero de los Suns de Phoenix, realiza una clavada ante los Spurs de San Antonio en el partido del martes 4 de abril de 2023 (AP Foto/Matt York) (Matt York)

Los Suns trituraron a los Spurs y avanzan a los playoffs

Phoenix. Devin Booker anotó 27 puntos y los Suns de Phoenix jamás conocieron la desventaja en el partido del martes, en el que trituraron 115-94 a los disminuidos Spurs de San Antonio para asegurar un pasaje de playoffs.

Los Suns (44-35) ganaron su sexto duelo en fila. Se trata de la mejor racha vigente en la NBA.

Con un triunfo más en sus últimos tres compromisos, Phoenix garantizaría al menos el cuarto sitio en la Conferencia Oeste y la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Chris Paul anotó 22 puntos, mientras que Deandre Ayton contabilizó 19 y capturó 11 rebotes. Kevin Durant terminó con 18 tantos y el reservista Torrey Craig anotó 15.

Los Suns ostentan una foja de 7-0 cuando Durant figura en su alineación.

Malaki Branham encabezó a los Spurs con 21 puntos. Tre Jones anotó 20, en tanto que Keita Bates-Diop y Sandro Mamukelashvili sumaron 13 por cabeza.

Los Spurs (20-59) contaron apenas con 10 jugadores en uniforme.