Luka Doncic admite que debe resolver los dilemas con su peso
La condición física del jugador de los Mavericks de Dallas ha estado sujeta a críticas y después del revés del martes ante los Nets de Brooklyn el tema salió a flote nuevamente.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las aspiraciones de los Mavericks de Dallas comienzan y terminan en Luka Doncic.
El equipo parecía encaminado en la dirección correcta después de comenzar la temporada ganando nueve de los primeros 13 compromisos. Sin embargo, los Mavericks han dado un viraje hacia la trayectoria equivocada. Han perdido ocho de los pasados diez partidos y el propio Doncic admitió que tiene que mejorar su desempeño.
La condición física de Doncic ha estado sujeta a críticas y, después del revés del martes ante los Nets de Brooklyn, el tema salió a flote nuevamente.
“Tuve un verano largo. Tuve las Olimpiadas, tomé tres semanas de descanso, me relajé un poco. Tal vez demasiado. Simplemente tengo que retomar el camino”, reaccionó Doncic.
Luka Doncic addressed the ongoing talk about his weight and conditioning with reporters after the Mavs loss to the Nets saying:
— Kevin Gray Jr. (@KevinGraySports) December 8, 2021
“I had a long summer. I had the Olympics, took three weeks off, relaxed a little bit. Maybe too much. I’ve just got to get back on track.” #MFFL pic.twitter.com/1K9BsYvL3e
Varios medios reportaron que Doncic llegó a los campos de entrenamiento de los Mavericks en 260 libras, 30 por encima de lo normal. A eso se le debe sumar que lesiones en la rodilla y los tobillos han frenado sus intentos por adquirir la condición que requiere. Aun así, Doncic está promediando 25 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias por juego.
No obstante, el nivel de preocupación de Mark Cuban, dueño de los Mavericks, debe ser alto dado que su jugador estrella no está cumpliendo con lo que se espera de alguien que firmó un contrato que sobrepasa los $200 millones.