Dallas. Luka Doncic acumuló 39 puntos, 11 rebotes y su decimosexta falta técnica de la temporada para los Mavericks de Dallas, que abrirán los playoffs en casa por primera vez desde 2011 tras su victoria 127-78 sobre los Trail Blazers de Portland.

Los Mavericks jugarán su último juego de temporada regular el domingo sin Doncic, a menos que la NBA rescinda la falta técnica. Si se confirma, su decimosexta de la temporada significa una suspensión automática de un juego.

Dwight Powell agregó 18 puntos, Dorian Finney-Smith 15 y Spencer Dinwiddie 14 para los Mavericks (51-30), quienes tienen garantizado un puesto entre los cuatro primeros en la Conferencia Oeste. Ninguno de los cuatro máximos anotadores de los Mavs jugó después del tercer periodo.

Dallas abrirá una serie de playoffs de primera ronda en casa por primera vez desde su temporada de campeonato de la NBA de 2011. Fue entonces cuando Jason Kidd, ahora el dirigente, era el armador. Han perdido series de primera ronda en sus últimas seis apariciones en playoffs desde entonces.

Todavía existe la posibilidad de que Dallas se coloque como tercer sembrado, ya que posee la ventaja de desempate sobre Golden State (51-29), al que le quedan juegos en San Antonio y Nueva Orleans.

Drew Eubanks tuvo 18 puntos y Ben McLemore 14 para los Trail Blazers (27-54), que estuvieron abajo y perdieron su décimo juego consecutivo. Han perdido 20 de 22 en general.

Charlotte le asestó a Chicago su cuarto revés al hilo

Chicago. LaMelo Ball anotó 24 puntos y los Hornets de Charlotte atacaron temprano para doblegar el viernes 133-117 a los Bulls de Chicago.

Los Hornets, décimos en la Conferencia Este y un juego detrás de Brooklyn y Atlanta en el comienzo de la noche, apenas sudaron en este duelo.

Tomaron una ventaja de 79-51 tras los primeros dos cuartos. Chicago no había permitido tal cantidad de unidades en medio partido durante esta temporada.

Así, Charlotte asestó a los Bulls su cuarta derrota en fila.

Charlotte atinó el 60.5% de sus disparos, incluidos 19 de 40 triples. Ball marcó la pauta durante el encuentro.

El armador estelar logró todos sus puntos en la primera mitad. Embocó ocho de 16 tiros en el duelo, incluidos cinco de nueve triples, y finalizó con nueve asistencias en 29 minutos.

Miles Bridges acumuló 20 puntos y los Hornets cortaron una racha de cinco derrotas seguidas ante Chicago.

Siakam elevó a los Raptors

Toronto. Pascal Siakam totalizó 29 puntos y 10 rebotes, Gary Trent Jr. logró la bandeja decisiva con 4.8 segundos restantes, y los Raptors de Toronto superaron el viernes 117-115 a los Rockets de Houston.

Trent agregó 26 unidades por los Raptors, que disputaron su último duelo de la campaña en casa.

A un partido de que concluya la temporada regular, Toronto no puede terminar por debajo del quinto puesto entre los preclasificados de la Conferencia Este.

Los Raptors finalizaron con un registro de 24-17 como locales, mientras que los Rockets, colistas, cayeron por sexta ocasión consecutiva y finalizaron con una foja de 9-32 como visitantes, la peor de la NBA.