Lake Buena Vista, Florida. Luka Doncic tomó un paso hacia atrás para lanzar un triple ganador sobre nada más y nada menos que un lastimado tobillo.

Esto es tan solo un nuevo hito en la ascendente leyenda de Doncic. Su triple lanzando a larga distancia y que quemó la malla en el último segundo posible del juego en tiempo extra del domingo fue el último destaque del jugador esloveno en el partido en el que con un triple doble casi por sí solo guió a los Mavericks de Dallas a un triunfo 135-133 sobre los Clippers de Los Ángeles.

El resultado igualó la serie de primera ronda de playoffs entre estos equipos a 2-2. El quinto desafío de la serie más competitiva de esta primera fase de la postemporada de la NBA continúa este martes, a las 9:00 p.m., por TNT, justo después de un enfrentamiento entre el Jazz de Utah y los Nuggets de Denver, el cual arranca a las 6:30 p.m. también por TNT y que encuentra al Jazz en ventaja 3-1 en la serie.

Este joven tiene un toque para lo dramático. Él vive para momentos como este

-Rick Carlisle / Dirigente de los Mavericks

Cuando salgan a jugar, serán muchos los ojos sobre Doncic, quien en su segundo año en la liga está luciendo a la altura de una leyenda del juego.

“Sabemos que este joven tiene un toque para lo dramático”, dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Él vive para momentos como este”.

Y pensar que Doncic estuvo en dudas para el juego debido a una lesión sufrida en el tobillo izquierdo en el tercer juego de la serie. No obstante, cuando puso sus pies sobre la cancha él sabía que su equipo necesitaba que saliera a jugar con todo su nivel.

Fue así que cuando llegó la jugada decisiva, en lo menos que pensó fue en la condición de su tobillo.

“Esta es una de las mejores sensaciones que he vivido en mi carrera”, dijo Doncic tras la victoria. “Es algo especial”.

Los Clippers no han logrado contener a Doncic en ninguno de los cuatro partidos de la serie.
Los Clippers no han logrado contener a Doncic en ninguno de los cuatro partidos de la serie. (Ashley Landis)

El compañero de Doncic, Rey Burke, apuntó de la actuación del esloveno que “los grandes jugadores hacen grandes jugadas” y “ya él se ha probado en esta liga”.

La obra de Doncic, quien no contó con la ayuda del delantero Kristaps Porzingis (lesión de rodilla) ha ayudado a que el séptimo clasificado del Oeste esté emparejado con el segundo mejor.

Si marco mis canastos la serie podría estar en una situación un poco diferente. Así es como lo veo. Pero hay que darle crédito a ellos. Están jugando bien. Y Luka está jugando de manera fenomenal

-Paul George / Alero de los Clippers

Paul George, de los Clippers, reconoció tras el juego que Doncic está jugando a gran nivel. Pero apuntó a que su falta de efectividad en la serie ha sido determinante para el empate. El alero solo tuvo nueve puntos en el partido al lanzar de 14-3 de campo. En la serie solo ha marcado el 29 por ciento de sus intentos.

“Si marco mis canastos la serie podría estar en una situación un poco diferente. Así es como lo veo. Pero hay que darle crédito a ellos. Están jugando bien. Y Luka está jugando de manera fenomenal”, dijo George.

Así las cosas, con George buscando probar hoy lo que ha dicho y Doncic esperanzado en aumentar su estatus de leyenda, el juego será a muerte.