Sheldon Mac acumuló 23 puntos e Isaac Sosa le siguió con 21 para que los Osos de Manatí sorprendieran el sábado a los subcampeones Atléticos de San Germán al derrotarlos 89-81 en un encuentro efectuado en la cancha Juan Aubín Cruz de los ganadores.

En otros partidos que fueron parte de la agenda del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Vaqueros de Bayamón se recuperaron del revés del jueves y dominaron en El Rancho a los Cariduros de Fajardo con marcador de 99-88.

Además, los Indios de Mayagüez lograron un importante triunfo al despachar 88-82 a los Leones de Ponce en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste.

Tras los resultados, Manatí salió del sótano de la Sección A al mejorar su marca a 9-17 y subió al quinto espacio aprovechando el revés de Ponce que quedó en 8-16. Mayagüez mejoró a 11-15 y sigue cuarto en la Sección A mientras los Vaqueros mejoraron a 16-8 y siguen liderando la Sección B. San Germán sigue segundo en la A con 15-9 y Fajardo es quinto en la B con 10-16.

En Manatí, los Atléticos se apropiaron de la delantera en los primeros minutos y tuvieron ventaja de hasta 14 antes de que los locales reaccionaran y se acercaran a los anaranjados 42-41 al cerrar la mitad.

El tercer periodo fue clave, pues Manatí lo ganó 22-15 y tomó el comando para no perderlo más.

Además de Mac y Sosa, Manatí contó con 19 y ocho rebotes de Chris Ortiz y 16 y 8 de parte de Davon Jefferson.

Por San Germán, Rondae Hollis-Jefferson lideró con 26 tantos y siete rebotes, Josué Erazo le siguió con 16 unidades, Nate Mason aportó 13 tantos y siete asistencias mientras que Tjader Fernández consiguió 11 puntos.

En Bayamón, los Cariduros dieron la pelea en el primer periodo antes de que Bayamón lo dominara 25-20. La mitad fue para los locales 52-45, y estos no volvieron a estar en desventaja.

Ismael Romero fue el mejor con 22 unidades, ocho rebotes y cuatro asistencias. Javier Mojica le siguió con 16 mientras que Braxton Key y Stephen Thompson colaron 12 cada uno. Benito Santiago agregó 11.

Thomas Robinson tuvo otra gran noche, aunque en vano, al conseguir 25 puntos y 16 rebotes. Cometió siete ‘turnovers’. Archie Goodwin le siguió con 23 tantos, pero ningún otro cariduro llegó a los 10 puntos.

En Mayagüez, los Leones y los Indios intercambiaron delanteras en la primera mitad antes de que los ponceños se fueran en escapada para ganar la mitad 42-34.

En el tercer cuarto, Ponce amplió la ventaja antes de que los Indios despertaran en el cuarto para venir desde atrás para asumir el comando y cerrar el partido.

El importado Dennis Hogg fue el mejor con 29 unidades y nueve rebotes. El otro refuerzo, Chaundee Brown sumó 21 puntos y Jordan Cintrón le siguió con 15, ocho rebotes y cinco asistencias. Jeff Early logró 10 tantos.

Por los Leones, Jezreel de Jesús tuvo 18 y ocho asistencias. Jamil Wilson le siguió con 17 unidades y Norris Cole consiguió 15.