NUEVA YORK (AP) Los Knicks suspendieron a Stephon Marbury por un partido y le aplicaron una multa de casi $400,000 dólares por negarse a jugar el miércoles ante Detroit, informó el club.

Marbury niega esa versión y le dijo al diario New York Post que el técnico Mike D’Antoni no lo llamó para el choque, que los neoyorquinos terminaron perdiendo 110-96. Marbury se ausentará del encuentro de hoy contra Golden State. El jugador tiene un contrato de $21 millones, que equivalen a unos $190,000 por partido. No cobrará lo correspondiente a ese encuentro ni al del miércoles.

El presidente del los Knicks Donnie Walsh dijo que Marbury “se negó a acatar la convocatoria del coach para jugar y no nos quedó otra salida que tomar medidas disciplinarias”.

Marbury declaró al diario que no confía en el coach Mike D’Antoni y que quiere irse.

“Este matrimonio ya se acabó. No queda nada”, expresó.

“No voy a entrar a discutir si le ordené que se vistiese para jugar o no”, declaró D’Antoni después de la práctica de ayer. “Creo que todo el mundo sabe lo que sucedió. Ahora hay que ver qué pasa”.

La Asociación de Jugadores dijo que defenderá a Marbury. Un funcionario de la Asociación que pidió no ser identificado porque todavía no comenzó el proceso de apelación declaró que Marbury dijo que prefería no jugar, “pero dejó bien en claro que no se estaba negando a hacerlo”.

“Si dice que juegue, lo hago”, declaró Marbury. “Si me niego, me suspenden. Jamás dije que no jugaría. Esas palabras jamás salieron de mi boca. Eso sería insubordinación”.

Decide Posey

DENVER.- James Posey encestó un triple restando 19.1 segundos del final que reanimó a los Hornets de Nueva Orleans para lograr su cuarta victoria en fila, al vencer 105-101 el jueves a los Nuggets de Denver. Chris Paul fue el mejor de los Hornets con 22 puntos.