El canastero de los Celtics de Boston, Marcus Smart es el más reciente caso de un jugador reconocido de la NBA que da positivo al coronavirus.

En un mensaje en las redes sociales, Smart reveló que se hizo la prueba hace cinco días y que el resultado llegó en la noche del jueves con la mala noticia. El jugador dijo que no presenta síntomas.

Smart ha tenido varios problemas de salud en la temporada. El fogoso armador y escolta perdió varias semanas de la campaña por una infección en ambos ojos.

Con este caso, hasta el jueves en la noche, van diez jugadores infectados en la NBA.

Rudy Gobert y Donovan Mitchell, del Jazz de Utah, y el súperestrella Kevin Durant, en la nómina de los Nets de Brooklyn, son otras figuras de renombre en la NBA contagiadas con el virus.

Tres jugadores más de los Nets cuyos nombres no han sido revelados, también dieron positivo, así como dos canasteros de los Lakers de Los Ángeles. Los Nets y los Lakers jugaron en contra el 10 de marzo, un día antes que la liga suspendiera la temporada.

Mientras, el delantero Christian Wood, de los Pistons de Detroit, también está infectado.

Otro equipo que se ha visto afectado con el COVID-19 son los Sixers de Filadelfia con tres casos positivos reportados el jueves. No se ha dicho si son jugadores o tienen otra función en la organización. Los Nuggets de Denver reportaron un positivo de un empleado.