El propietario de los Mavericks de Dallas en la NBA, Mark Cuban, acaba de lanzar una farmacia online de medicamentos bioequivalentes que promete recortar sustancialmente los precios sacando de la cadena de distribución a los “intermediarios” de la industria de la salud.

El multimillonario inversionista anunció el miércoles que The Mark Cuban Cost Plus Drug Company (www.costplusdrugs.com) que el modelo ayudará a los consumidores a evitar los altos precios al cobrar solamente el precio del fabricante y una cuota de 15% adicional en costo de farmacéuticos.

“Todas los medicamentos se venden al costo más un 15%. Únete y comparte tus pensamientos y tu experiencia con nosotros”, escribió Cuban en Tweeter la pasada semana.

De acuerdo con el portal, la farmacia de Cuban negociará los precios directamente con los fabricantes, y aunque no acepta planes médicos, alega que aún así el precio será menor a lo que regularmente se vende en una farmacia.

El website ofrece alrededor de 100 medicamentos genéricos para tratar multiplicidad de condiciones que podrían poner en riesgo la vida, como lo son diabetes, asma y condiciones cardiacas.

Según detalló NPR.org, uno de los medicamentos para los pacientes de diabetes, metformin, cuesta $3.90 para cubrir un mes, en comparación con los $20 que cuesta normalmente. Treinta pastillas de imatinib, sustancia utilizada para tratar la leucemia y otros tipos de cáncer, se vende por $17.10 en la farmacia de Cuban, en comparación con los $2,502.60 que cuesta en otras farmacias.