Los Leones de Ponce anunciaron hoy, sábado, que el delantero fuerte Maurice Kemp se integrará al equipo como uno de sus refuerzos en el sexto juego de la semifinal de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Kemp entrará en sustitución de Brady Manek, quien está fuera por lesión tras recibir un golpe en la nariz por parte de Thomas Robinson en el cuarto partido de la serie contra los Piratas de Quebradillas.

El estadounidense, de 34 años y 6’8” de estatura, viene de jugar con el Pistoia Basket en la Lega Basket Serie A de Italia. Allí promedió 15.3 puntos, 7.8 rebotes y 1.6 asistencias. Además, cuenta con experiencia en la NCAA, Hungría, G-League, Grecia, Estonia, Argentina, España, Israel y China.

Anteriormente, jugó en el BSN con los Gigantes de Carolina durante la temporada 2021. Ese año acumuló una media de 22.9 tantos, 8.3 capturas y 2.4 asistencias por noche.

Los Leones tienen una ventaja de 3-2 ante los Piratas y podrían cerrar la serie este domingo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.