Los Indios de Mayagüez necesitaban un triunfo y lo consiguieron con un signo de exclamación.

La Tribu contó con cinco jugadores en cifras de dos dígitos el miércoles en el Palacio de Recreación y Deportes y finalizó su temporada con una importante victoria de 104-79 sobre los eliminados Grises de Humacao y aseguró al menos un partido de desempate en su batalla con los Leones de Ponce por la última posición clasificatoria a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En otro partido de la noche, los Mets de Guaynabo cerraron con un triunfo de 97-91 sobre los Gigantes de Carolina en el Coliseo Mario Morales. La derrota dejó a Carolina en la cuarta posición de la Sección B y fijó a los Cangrejeros de Santurce en el tercer puesto.

Finalmente, en la Raymond Dalmau, los Vaqueros de Bayamón derrotaron 84-76 a los Piratas de Quebradillas para apoderarse del liderato global del BSN con marca de 23-12. Quebradillas tiene igual marca, pero perdió sus dos choques ante los campeones defensores.

Con los resultados, los Indios mejoraron a 17-19 y despegaron medio juego sobre los Leones de Ponce (16-19) por el cuarto y último puesto clasificatorio de la Sección A. Dicha batalla se solucionaría el jueves, cuando los Leones, que llevan ocho victorias consecutivas, visiten a los Atléticos de San Germán.

Ponce tiene que ganar para provocar un partido de desempate.

Los Mets mejoraron a 21-15 y los Vaqueros a 23-12, igual marca que los Piratas. Carolina quedó en 17-18 y Humacao en 13-22.

En Mayagüez, los Indios salieron con urgencia y dominaban 28-11 tras el primer periodo, 57-37 en la mitad y 79-49 tras tres periodos. Dominaron de principio a fin y se despegaron hasta por 34 unidades.

Por los ganadores, Dennis Hogg tuvo 19 puntos y siete rebotes, Jordan Cintrón aportó 17 con nueve rebotes, Johned Walker coló 16 mientras que Jorge Matos y Kyle Viñales, en su debut con los Indios, hicieron 14 cada uno.

Por los Grises, Luis Rivera fue el mejor con 14 tantos, Alexander Kappos logró 13 puntos y ocho rebotes y Xavier Zambrana aportó 11 con siete rebotes.

En Guaynabo, los Gigantes se despegaron en la primera mitad, la cual ganaron 53-39.

No obstante, los Mets resurgieron tras el receso, dominaron 28-15 el tercer periodo para tocar a la puerta y pasaron a tomar el comando en los últimos 10 minutos.

Por Guaynabo no vieron acción Mitch Creek, DeMarcus Cousins e EJ Crawford.

William Orozco fue el mejor con 18 puntos y ocho rebotes mientras que Onzie Branch consiguió 17 y William Martínez acumuló 13 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Carolina tuvo a Ismael Yomar Cruz como líder con 21 tantos, incluyendo cinco bombazos, JJ Romer le siguió con 17 unidades, Jaron Johnson consiguió 15 con 11 rebotes, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona coló 11 mientras que Jonathan García y Julián Torres agregaron 10 cada uno.

Finalmente, en La Guarida, los Piratas, que no contaron con el suspendido Hassan Whiteside, dominaron la primera mitad 46-37 y lucían encaminados al triunfo.

Pero un tercer periodo de 30-15 de los Vaqueros viró el marcador para que Bayamón tomara el comando y no mirara atrás.

Stephen Thompson Jr. sacó la cara por los Vaqueros con 25 puntos y Jacob Wiley tuvo 17 con siete rebotes.

Por los Piratas, Brandon Knight y Phillip Wheeler colaron 22 cada uno, mientras que Isaiah Piñeiro tuvo 11 con seis rebotes.