Quebradillas.- Los Piratas de Quebradillas jugaron con pasión y deseo por 35 minutos de juego y dominaron casi todo su duelo frente a los Capitanes de Arecibo durante su noche inaugural de la temporada 2015, pero cuando las millas contaban les faltó organización y sus archirrivales le arrebataron la victoria en los minutos finales para escaparse con triunfo, 71-65, ante poco más de 2,300 fanáticos en el Coliseo Raymond Dalmau.

Los Piratas, que iniciaron en la posición de base con el escolta Paul Graham pero tuvieron un poco más de éxito en cancha con el armador suplente Luis Steven Ramírez, dependieron grandemente de su joseo defensivo y en su trabajo debajo de las tablas en los rebotes ofensivos para aventajar a Arecibo, 15-13, en el primer parcial y, 35-29, en la primera mitad.

Relacionadas

Para la segunda fase, Arecibo apretó un poco más en defensa, aprovechando la anarquía de los Piratas para inducirlos a tiros errados o turnovers y así poder acercarse paulatinamente en el marcador hasta que asumieron brevemente el comando del juego, 48-47, al finalizar el tercer parcial luego de cesta de Eugene Phelps.

El partido fue entonces un toma y dame por gran parte del cuarto parcial con ambos quintetos intercambiando delanteras y echando el resto en el lado defensivo. No obstante, cuando los Piratas perdían por solo un punto, 66-65, restando 1:43 en el reloj se desenfocaron totalmente y el que cogía el balón atacaba. 

Arecibo aprovechó esto para forzar a los Piratas a tiros incómodos para dejarlos en 65 puntos el resto del camino, mientras ellos extendían su ventaja con visitas frecuentes al tiro libre.

Los Capitanes contaron con cinco canasteros anotando en doble cifra, incluyendo Ángel Álamo con 15, seguido de Eugene Phelps con 14 y de Joel Jones y Brian Davis con 12 cada uno. Renaldo Balkman debutó en uniforme de Arecibo esta temporada con dos puntos y cinco rebotes en siete minutos tras bajarse de un avión ayer.

Por Quebradillas, el comunitario Eniel Polynice tuvo 19 puntos y Angelo Reyes agregó ocho tantos con 14 rebotes.

En otros desafíos del jueves, los Atenienses de Manatí apalearon a los Caciques de Humacao, 90-71, los Brujos de Guayama doblegaron a los Vaqueros de Bayamón, 99-83, los Atléticos de San Germán derrotaron a los Indios de Mayagüez, 90-84, los Maratonistas de Coamo vencieron a los Mets de Guaynabo, 86-80, y Leones de Ponce derrotaron a los Cangrejeros de Santurce, 88-84, en tiempo extra.