Los Grizzlies de Memphis se aseguraron hoy jueves el ser uno de los dos equipos que este fin de semana juegue en la serie de ‘playin’ de la NBA por un boleto a los playoffs cuando derrotaron en horas de la tarde a los Bucks de Milwaukee por 119-106.

Memphis, que había perdido seis de sus previos siete juegos en la burbuja para colocarse al borde de la eliminación tras dejar escapar de sus manos la octava posición clasificatoria sin tener que jugar un torneo de repesca, quedó así pendiente al resultado del juego que jugarán esta noche a las 9:00 p.m. por TNT los Trail Blazers de Portland y los Nets de Brooklyn para conocer si finalizarían en octava o novena posición.

Ello es así porque un triunfo de los Blazers le aseguraría a Portland el octavo puesto y dejaría a los Grizzlies como el noveno posicionado. No obstante, un revés de los Trail Blazers dejaría a Memphis como octavo lugar y a los Suns de Phoenix como el noveno finalista, esto gracias a que esta tarde derrotaron por 128-122 a los Mavericks de Dallas para terminar así su paso por la burbuja invictos y mereciendo ir a la serie de ‘playin’.

En dicho juego Devin Booker anotó 27 puntos por los Suns y el boricua José Juan Barea aportó nueve tantos, con dos rebotes y cuatro asistencias en 18 minutos jugados por Dallas.

Los triunfos de Memphis y Phoenix, de paso, causaron la eliminación de los Spurs de San Antonio antes que salieran a jugar esta tarde. Estos buscaban extender a 23 sus años de clasificación directa a los playoffs, algo que ningún otro equipo en la historia de la NBA ha hecho.

Beneficioso terminar octavo

Aunque a estas alturas no pareciera existir ninguna ventaja el terminar octavo o noveno, considerando que esos equipos jugarán una serie de repesca por el boleto final a los playoffs, lo cierto es que si conviene. Esto porque el octavo finalista solo tendrá que ganar un juego para avanzar, en tanto que el noveno tendría que ganar dos partidos para robarse el puesto. El primer partido será el sábado a las 2:30 p.m. por ABC, y el segundo, de ser necesario el domingo, a las 4:30 p.m. por ESPN.

Devin Booker de los Suns de Phoenix intenta superar a Trey Burke de los Mavericks de Dallas durante el juego esta tarde.
Devin Booker de los Suns de Phoenix intenta superar a Trey Burke de los Mavericks de Dallas durante el juego esta tarde. (Ashley Landis)

Los Suns también esperan por el resultado de Portland

Lake Buena Vista, Florida, EE.UU. (AP). Devin Booker anotó 27 puntos y los Suns de Phoenix les pasaron por encima a los Mavericks de Dallas el jueves, por 128-102, con lo que mantuvieron vivas sus esperanzas de alcanzar la postemporada como el único equipo invicto en el reinicio de la campaña.

Dario Saric encestó 16 unidades, mientras que Cameron Payne y Cameron Johnson agregaron 15 cada uno para los Suns. Phoenix podría avanzar a la serie por el octavo boleto a los playoffs, que se realizará el sábado, si Portland pierde ante Brooklyn este mismo jueves.

Dallas ya había asegurado enfrentar a Los Clippers de Los Ángeles en los playoffs, por lo que limitó el tiempo de juego de sus titulares. Luka Doncic llegó al encuentro promediando 32 puntos, 11 rebotes y 11,3 asistencias en la “burbuja”. Ante Phoenix tuvo 18 unidades en poco más de 13 minutos.

Boban Marjanovic, el pívot suplente de 2,23 metros, terminó con 18 tantos y 20 rebotes, la mayor cantidad de su carrera.

Phoenix encestó el 66% de sus tiros de campo en la primera mitad y llegó a tener ventaja de 76-57. Antes del medio tiempo Booker firmó 23 puntos acertando nueve de 13 tiros. La mayor ventaja de los Suns fue de 28 unidades.