Chicago. Ja Morant anotó 46 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y los Grizzlies de Memphis resistieron para vencer el sábado 116-110 a DeMar DeRozan y los Bulls de Chicago.

Los Grizzlies sobrevivieron luego de dejar que una ventaja de 17 puntos se redujera a uno y se llevaron la victoria después de perder dos juegos seguidos. También detuvieron la racha de seis victorias consecutivas de Chicago.

Morant superó su máximo anterior de 44 puntos. Anotó 20 puntos en el tercer cuarto y coló 15 de 28 tiros.

Steven Adams agregó 12 puntos y 21 rebotes, el máximo de la temporada, y los Grizzlies frustraron a DeRozan a pesar de que el cinco veces All-Star anotó 31 puntos.

Eso le dio a DeRozan 10 juegos consecutivos de 30 puntos, la racha más larga de un jugador de los Bulls desde que Michael Jordan lo hizo en 10 seguidos desde el 25 de diciembre de 1990 hasta el 14 de enero de 1991. Pero acertó 10 de 29 de campo, terminando su racha récord de la NBA de ocho juegos en los que anotó al menos 35 mientras disparó 50% o mejor.

Zach LaVine anotó 28 puntos en su segundo juego después de perderse los últimos tres antes del receso del Juego de Estrellas debido a problemas en la rodilla izquierda.

Trae Young guió a los Hawks con 41

Atlanta. Trae Young volvió a mostrar la forma del Juego de Estrellas, al anotar 41 puntos, y los Hawks de Atlanta lucieron aplastantes durante el tercer periodo para vapulear el sábado 127-100 a los Raptors de Toronto.

Young prodigó 11 asistencias en un partido en que recuperó su nivel destacado. El jueves por la noche, atinó apenas tres de 17 tiros de campo y Atlanta cayó por 112-108 en Chicago.

Aquel fue el primer encuentro de Young desde que participó como titular en el Juego de Estrellas.

Esta vez, Young atinó sus primeros cuatro disparos frente a los Raptors. Por quinta ocasión en la temporada, anotó 40 puntos o más.

El 3 de enero, impuso la mejor cifra de su carrera, con 56 unidades, en una visita a Portland.

Fred VanVleet encabezó a Toronto con 24 puntos y nueve asistencias, luego de que estuvo en duda su participación por un dolor en la rodilla derecha. Precious Achiuwa logró su mejor número de la campaña, con 21 tantos.

Miami superó a los Spurs

Miami. Bam Adebayo contabilizó 36 puntos, su mayor cifra en la temporada, y el Heat de Miami remontó un déficit temprano de 16 tantos para superar el sábado 133-129 a los Spurs de San Antonio.

Tyler Herro aportó 27 unidades desde la banca, mientras que Jimmy Butler sumó 27 puntos en 30 minutos para ayudar a que Miami colocara en 40-21 su foja, la más destacada de la Conferencia Este.

Butler no jugó en el cuarto periodo.

Kyle Lowry logró quizás el mejor disparo de la noche, un triple con 1:37 minutos por jugarse, para que Miami tomara una ventaja de siete puntos. San Antonio se aproximó a dos unidades mediante un triple de Keita Bates-Diop, con nueve segundos restantes, pero el Heat preservó la delantera.

“Tengo que hacer mi parte”, dijo Adebayo.

El triunfo del Heat mantuvo al entrenador Gregg Popovich estancado en 1,334 triunfos de por vida en temporada regular. El estratega está a una victoria de Don Nelson, uno de sus jefes anteriores, quien es el líder histórico de la NBA.

“Estar en esta posición es raro, surrealista, inesperado, no planificado y todas las anteriores”, comentó Popovich. “Es la mejor forma de describir esto”.

Devin Vassell logró la mejor estadística en su carrera, al anotar 22 puntos por los Spurs. Bates-Diop y Lonnie Walker IV sumaron 22 unidades cada uno por San Antonio, que recibió un aporte de 19 puntos y 11 asistencias de Tre Jones.