Phoenix. Merrill Kelly ponchó a 10 y lanzó de forma efectiva hasta la séptima entrada y Corbin Carroll bateó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Diamondbacks de Arizona a derrotar por 4-2 a los Red Sox de Boston el domingo.

Carroll pegó jonrón de dos carreras frente a Tanner Houck (3-4) en la primera entrada. El dominicano Geraldo Perdomo agregó uno solitario en la segundo para darle a Kelly una ventaja de 4-0.

Kelly (6-3) igualó su cifra más alta de la temporada al ponchar a seis sin abanicar, a uno del récord de los Diamondbacks. Aceptó una carrera, cuatro imparables en seis entradas y un tercio.

Justin Turner también conectó jonrón solitario para Boston en el octavo episodio frente a Kyle Nelson, pero el dominicano Miguel Castro trabajó alrededor de un sencillo dentro del cuadro en la novena, para llegar a cinco salvamentos en seis oportunidades.

Arizona pegó tres imparables en la derrota de 2-1 ante Boston el sábado por la noche, pero atacó a Houck desde temprano.

Kelly ha estado filoso después de un inicio incierto de temporada, con marca de 4-0 y efectividad de 2.61 en sus últimas cinco salidas.

Por Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-2 con una carrera impulsada.

Por Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 con una carrera anotada, Geraldo Perdomo de 3-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2. El venezolano Gabriel Moreno de 3-1.