Charlotte. Michael Jordan y la marca Jordan donarán $100 millones a organizaciones dedicadas a promover la igualdad racial y la justicia social.

En una declaración conjunta publicada en las redes sociales, Jordan y Jordan Brand dijeron que se pagará dinero durante 10 años con el objetivo de “garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

“Las vidas negras importan (Black Lives Matter)”, reza el comunicado. “Esta no es una declaración controvertible. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de las personas negras”.

Jordan, el exjugador de los Chicago Bulls, es el dueño de los Hornets de Charlotte. La marca Jordan es una subsidiaria de Nike, el gigante del calzado que comprometió $40 millones durante los próximos cuatro años para apoyar a la comunidad negra.

Jordan también emitió un comunicado sobre la tragedia de George Floyd y los asesinatos de personas negras a manos de la policía.

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado”, dijo Jordan. “Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están llamando al racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”.

Floyd estaba esposado cuando un oficial de policía de Minneapolis presionó una rodilla sobre su cuello durante más de ocho minutos cuando suplicó que no podía respirar. Derek Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.