El seis veces campeón de la NBA cuando era miembro de los Bulls de Chicago y la tripulación de su barco de pesca de 80 pies de eslora llamado “Catch 23” se llevaron un marlin azul de 442.3 libras durante el Big Rock Blue Marlin Tournament, un evento que se celebra anualmente en la costa de Morehead City, Carolina del Norte, que atrae a los pescadores de todo el mundo. Es el sexto marlin más grande capturado hasta ahora durante el torneo, que cuenta con una cartera total de $3.3 millones.

El bote de Jordan había estado en quinto lugar hasta que llegó otra embarcación más tarde con un marlin azul de 450 libras.

El pez no era lo suficientemente grande como para ubicarse entre los tres primeros, por lo que no es elegible para premios en metálico. Pero Jordan y su tripulación aún tienen dos días adicionales para atrapar a un marlin más grande y recolectar un premio. El marlin azul líder pesaba 494.2 libras.

Jordan miró con una sonrisa mientras el barco atracaba y los trabajadores izaban el pescado para pesarlo en la orilla. El dueño de los Hornets de Charlotte más tarde posó para fotos con el resto de su tripulación junto al marlin mientras los espectadores vitoreaban y pedían autógrafos.

"Me encantaría volver con peces un poco más grandes", dijo Jordan en una breve entrevista publicada en la página de Facebook del torneo.

El torneo paga por los tres marlins azules más grandes en bote y el ganador se lleva a casa $1.1 millones para el pez más grande.

También hay un premio de $550,000 para el primer barco que desembarque un marlin azul de 500 libras.

Crystal Hesmer, director ejecutivo del torneo, dijo que la atmósfera en la costa era “eléctrica” ​​cuando el bote de Jordan, que incluía los colores azules de Tar Heel en el costado, se metió en el muelle para descargar el marlin para ser pesado.

“Para Michael Jordan estar en nuestro mismo espacio aéreo es lo suficientemente emocionante y emocionante, pero para él atrapar un pez en nuestro torneo y traerlo es emocionante para toda la ciudad”, dijo Hesmer por teléfono a The Associated Press. “Es increíble que él esté aquí en nuestra pequeña ciudad”.

El torneo Big Rock comenzó en 1957 se extiende hasta el sábado y cuenta con 205 barcos de todo el mundo.