Un canastazo de tres puntos de Khris Middleton restando seis segundos en el tiempo extra, además de dos tiradas libres suyas con 2.2 segundos en el reloj, ayudaron a los Bucks de Milwaukee a despegarse y mantenerse para  conseguir una vital victoria de 118-115 y evitar ser barridos en su serie semifinal de la Conferencia del Este de la NBA.

El triunfo se dio en un luchado encuentro en que el mejor jugador de los ganadores, Giannis Antetokounmpo, salió de juego por una torcedura de tobillo y con los Bucks abajo en la serie 3-0. Este jugó solo 11 minutos y se desconoce si estaría listo para ver acción en el quinto partido de la serie, programado para el martes a las 6:30 p.m.

El tiempo regular finalizó empatado 107-107, y en el tiempo extra Middleton se hizo cargo de la ofensiva del equipo. Luego de un donqueo de Jimmy Butler que puso a Miami arriba 109-107, Middleton coló dos canastos que le dieron la delantera 111-109 a su equipo.

Una controversial falta personal de Bam Adebayo, de Miami, durante un desesperado tiro de Brooke López, de los Bucks, restando 45 segundos del tiempo extra le dio otro respiro a Milwaukee cuando López fue a la línea para encestar dos tantos más y dejar la pizarra 113-109.

Sin embargo, el juvenil canastero del Heat, Tyler Herro, no les dio respiro y en la próxima posesión coló un triple que acercó a los floridanos a un punto, 113-112, con 30 segundos por jugar.

Fue entonces que Middleton, en la próxima posesión y con 6.9 segundos restantes, acertó un triple de frente al canasto que volvió a darles esperanzas a los de Milwaukee, despegándolos 116-112.

Miami no se iba a rendir tan fácil, y tres segundos más tarde, Herro recibió el pase y volvió a marcar desde el arco de los tres puntos, acercando a Miami 116-115 con 3.4 segundos en el reloj.

Pero en la próxima posesión de los Bucks, Middleton recibió falta justo al recibir el pase de saque, lo que le llevó a la línea de tiros libres para aportar dos unidades más y sellar el marcador 118-115. Miami sacó y perdió el balón en su última oportunidad.

Middleton finalizó con 36 puntos, ocho rebotes e igual número de asistencias, mientras que Antetokounmpo aportó 19 en 11 minutos de acción. Eric Bledose acumuló 14 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Por Miami, Adebayo fue el mejor con 26 puntos y 12 rebotes, Duncan Robinson aportó 20 puntos, Jae Crowder 18 y Butler y Goran Dragic 17 cada uno.